03/10/2019 | Admin

Deirdre Bobadilla, de NovoPayment: “Enfócate en el cliente” para innovar en el sector financiero

En entrevista con Finnovista, Deirdre Bobadilla, Chief Incubator Officer de NovoPayment, comparte las bases de una metodología para gestar la innovación y agilidad en los equipos de desarrollo en la industria financiera.

Panel en FINNOSUMMIT en México en el que participó NovoPayment

Deirdre Bobadilla es Chief Incubator Officer en NovoPayment, una compañía tecnológica que empodera a instituciones financieras en América Latina consolidando sus procesos de transformación digital a través de una plataforma de Open Banking as a Service (BaaS).

Su formación ingenieril, y primeras experiencias laborales le dieron las herramientas para tener muy clara una cosa: gestar innovación y mejorar la agilidad de un equipo en el desarrollo de productos y servicios, no es más que un proceso metodológico que puede replicarse.

“Innovar es abordar cualquier problema de manera distinta, y sólo sabrás si funciona tu estrategia si desarrollas un proceso iterativo de prueba, error, evaluación, y re-planteamiento”, comparte.

No obstante, Deirdre insiste en que el mayor secreto para lograr la agilidad que la industria financiera necesita, es enfocarse en el cliente, y difícilmente se logrará si no hay una mayor cercanía con el mercado y el ecosistema.

 

“Uno de los principales problemas de la industria financiera es la falta de su agilidad para responder algunas necesidades en el mercado, y esto es una herencia histórica del sector que deberíamos romper”, comenta Deirdre en una entrevista concedida  a Finnovista.

Colaboración continua

Desde hace un par de años, NovoPayment ha sido parte de FINNOSUMMIT, el evento Fintech e Insurtech más colaborativo de América Latina. De acuerdo con Deirdre, este tipo de iniciativas son «shortcuts» en el roadmap de innovación de cualquier entidad financiera.

Deidre Bobadilla. Photo credit: Kieran Kesner for Endeavor (@kierankesner)

FINNOSUMMIT es la conferencia Fintech líder en innovación en servicios financieros y con gran trayectoria de América Latina, y se ha posicionado como la mayor plataforma de colaboración del sector en Latinoamérica.

En su experiencia, recomienda la participación en esta iniciativa para conocer de cerca a los agentes habilitadores de innovación de la industria, desde emprendedores, ejecutivos de entidades financieras e inversores.

La colaboración entre los principales actores del ecosistema, y sobre todo escuchar al cliente y reducir las posibles fricciones con cualquier plataforma tecnológica, sustentan la toma de cualquier decisión estratégica.

Un ejemplo de ello es la reciente alianza pública entre NovoPayment y Visa en América Latina y el Caribe, a través del lanzamiento de Visa Direct y Token Service.

NovoPayment, al ser ahora socio de Visa Ready, puede aprovechar las capacidades y APIs de dicha compañía para mejorar el tiempo de comercialización de pagos en el uso cotidiano de emisores, adquirentes y comerciantes.

Inclusión financiera: gran reto en América Latina

De acuerdo con el Banco Mundial, alrededor de 2.500 millones de personas no utilizan servicios financieros formales y 75% de la población empobrecida no son bancarizados. Tan solo en América Latina y el Caribe, solo 54,4% de los adultos tienen acceso a alguna cuenta.

Al respecto, Deirdre también compartió su opinión con Finnovista, y recalcó la importancia de hacer uso de la tecnología disponible, como biometría aplicada a transacciones, para acortar la brecha financiera  y solucionar problemas que van más allá temas de pagos.


« »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*