10/08/2016 | admin

FINNOSUMMIT acogerá a las startups finalistas del BBVA Open Talent 2016

La competición de startups BBVA Open Talent 2016 ya está en su recta final. Tras un largo proceso de selección en el que han participado más de 400 proyectos se han elegido a los 17 proyectos de América Latina que competirán por ser uno de los dos ganadores de la región el próximo 20 de septiembre en el marco de FINNOSUMMIT, que tendrá lugar en Ciudad de México. Allí se reunirán destacados expertos en Fintech e innovación financiera para analizar los avances tecnológicos y los modelos de negocio más innovadores que están revolucionando el sistema financiero en la región y cómo afrontar estos cambios desde la perspectiva de la industria tradicional.

La competencia recibió más de 1200 inscripciones de 77 países y destaca la presencia de un gran número de startups de Estados Unidos, Reino Unido, México, Colombia y España. Las dos categorías con el mayor número de competidores han sido el segmento de pagos, seguido muy de cerca de gestión de patrimonios.


OT2016_medalla_OK_Latin-America-finalistasLatinoamérica ha concentrado el 37% de las candidaturas totales, más de 400 startups Fintech presentadas por emprendedores de la región. Tras una exhaustiva evaluación, un jurado internacional seleccionó seis proyectos de Colombia, cinco de México, tres de Estados Unidos, dos de Brasil y uno de Perú, que sobresalieron en su apuesta por la innovación, transformación y la disrupción para los servicios financieros en la región. Los proyectos finalistas de América Latina se desarrollaron en temas relacionados con pagos, gestión financiera para empresas y personas, préstamos online, gestión del fraude y bitcoin, entre otros.

Los finalistas seleccionados competirán en la final regional latinoamericana que se celebrará en Ciudad de México (dentro de FINNOSUMMIT). Las dos startups que resulten ganadoras recibirán un premio de 30.000 euros cada una y además participarán en el programa de Inmersión e Interacción junto a expertos de BBVA en México y Madrid.

“Tenemos altas expectativas de ver a estas 17 startups finalistas en vivo en FINNOSUMMIT. Desde Finnovista creemos que actualmente las innovaciones tecnológicas son el motor de aceleración de la industria financiera y con ello, del desarrollo económico  de la región, y estos finalistas son la mejor prueba de ello”, comenta Andrés Fontao, Managing Partner de Finnovista, organizadora de FINNOSUMMIT.

Te invitamos a que conozcas a las finalistas de la edición latinoamericana (haz click aquí) y que nos acompañes en FINNOSUMMIT en Ciudad de México para descubrir en directo a los dos ganadores de la competición. ¿Vienes?


Categories:
Insights & News
« Entidades financieras y Fintech ¿amigos o enemigos? Financial services in 2020: Evolution or Revolution? »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*