30/08/2018 | admin

FINNOSUMMIT Challenge 2018 anuncia a las 10 startups finalistas

Los próximos 12 y 13 de septiembre se realizará FINNOSUMMIT México 2018, la conferencia Fintech de mayor trayectoria en la región, donde una de las actividades principales será la final de la competencia FINNOSUMMIT Challenge patrocinada por Scotiabank, a la que se postularon más de 60 startups de 11 países, principalmente de México (70%), Chile (8%) y Argentina (5%).

“Más de 60 startups postularon para esta nueva edición de la competencia donde destaca que la mayoría de ellas pertenecen al segmento de Pagos (35%), muestra del alza de este sector, tal y como revela el último Finnovista Fintech Radar México, fiel reflejo de la importancia que han cobrado los dispositivos móviles a la hora de realizar transacciones en el país. Le siguen las aplicaciones del segmento de Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras (15%), Gestión de Finanzas Empresariales (13%) y Seguros (8%)” comenta Andrés Fontao, Managing Partner de Finnovista.

De las 10 finalistas, la Fintech ganadora será reconocida como la startup tecnológica con mayor capacidad de impactar en los servicios financieros de México, además de participar en un programa de inmersión de una semana de duración, en la Cuidad de México y en Toronto (Canadá), en uno de los bancos más importantes de la región: Scotiabank. Durante esta semana, tendrán la oportunidad de presentar su solución a los ejecutivos y miembros clave del ecosistema y explorar oportunidades de colaboración.

Ignacio “Nacho” Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, destaca: “Eventos como FINNOSUMMIT son una magnífica plataforma para el fortalecimiento del ecosistema de tecnología financiera en los mercados de la Alianza del Pacífico. Para nosotros, el trabajo en colaboración con las Fintech es una excelente oportunidad para acelerar nuestra transformación digital y continuar mejorando las experiencias de nuestros clientes.”

Estos son los 10 proyectos finalistas que han sido seleccionados:

  1. Arcus (México): empresa que da soluciones al sector financiero, retail y cadenas comerciales, mejorando la experiencia del cliente en la banca electrónica ofreciendo la consulta de saldos, fechas de vencimiento y el pago de sus facturas.
  2. Covela (México): el primer bróker de seguros online para que Pymes puedan solicitar asesoría, cotizar, contratar y administrar sus seguros en un mismo lugar, lo que les permitirá tener certeza de contratar las coberturas adecuadas y hacerlo de forma ágil y sencilla.
  3. Digital Mortgage (Chile): empresa desarrolladora de soluciones tech cuyo foco es digitalizar y automatizar procesos o productos financieros del ámbito hipotecario e inmobiliario.
  4. Expediente Azul (México): herramienta Fintech web y móvil creada específicamente para que las instituciones financieras y aseguradoras simplifiquen el proceso de recepción de gran cantidad de documentos por parte de clientes que piden un préstamo, una apertura de cuenta o quieren hacer un reclamo.
  5. Minka (Colombia): primer proveedor de infraestructura para servicios financieros basado en tecnología blockchain con clientes activos en la región. Es una plataforma de APIs de Open Banking que permitirá realizar transacciones en tiempo real de manera configurable, extensible y trazable.
  6. SafeSigner (Chile): plataforma de autenticación digital para los bancos para que sus clientes puedan realizar transacciones usando su smartphone. SafeSigner ofrece un SDK (o una app móvil) que interactúa con su plataforma central.
  7. Supertasas (México): Iniciativa que busca recompensar al ahorrador en México, a través de la solución Banca Directa, pagando una “súper tasa”, tanto a los ahorradores (cetes a la vista desde 1 peso, y hasta 11% a un año), como a los acreditados (tasas promedio 20%, sin comisión).
  8. Tu Identidad (México): solución digital móvil que mediante el uso de un teléfono o de una tableta crea un KYC digital con validación de identidad.
  9. Vexi (México): tarjeta de crédito 100% online, 100% mexicana, más segura, dinámica, conveniente, rápida y de bajo costo, reforzada con un score crediticio con inputs innovadores, de fuentes no tradicionales.
  10. VU Latam (Argentina): compañía especialista en ciberseguridad con foco en la prevención del fraude y protección de la identidad para potenciar a empresas en el proceso de transformación digital.

Próxima parada: FINNOSUMMIT México, el mayor evento Fintech de la región

Los 10 finalistas de FINNOSUMMIT Challenge presentarán sus proyectos en FINNOSUMMIT, el evento referente del sector Fintech que se celebrará en Ciudad de México los próximos 12 y 13 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral. FINNOSUMMIT cuenta con un atractivo panel de speakers integrado por reconocidos profesionales procedentes del sector bancario y financiero, representantes de las entidades financieras más innovadoras y de startups que operan en el ámbito de las finanzas, tanto dentro como fuera del país.

Te animamos a que nos acompañes en FINNOSUMMIT y descubras en primera persona qué startup se alza como la gran vencedora de esta edición de FINNOSUMMIT Challenge. consultar la agenda completa del evento y detalles del registro en: mexico.finnosummit.com

 


« Visa’s Everywhere Initiative: aprovechando la tecnología y la colaboración con startups para mejorar la Inclusión Financiera en la región Visa’s Everywhere Initiative: Construyendo el futuro de la industria financiera a través de la colaboración y la innovación »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*