31/08/2018 | Admin

Visa’s Everywhere Initiative: Construyendo el futuro de la industria financiera a través de la colaboración y la innovación

La startup chilena Comunidad Feliz y la mexicana Weeshing resultaron seleccionadas para participar en la final que tendrá lugar en FINNOSUMMIT en Miami

El pasado jueves 30 de agosto Visa’s Everywhere Initiative llegó a Santiago de Chile para celebrar su cuarta semifinal de la competencia. Durante el evento, diez nuevas startups de diferentes segmentos Fintech pitchearon ante los más de 150 asistentes para hacerse un hueco en la gran final regional en FINNOSUMMIT en Miami.

Finalmente las dos finalistas seleccionadas fueron la Startup EFM chilena Comunidad Feliz que ofrece un software PMS para comunidades de propietarios de viviendas y la mexicana Weeshing, una plataforma de Crowdfunding que permite a los usuarios invertir en sus artistas favoritos a la vez que comparten los beneficios con los promotores.

Al inicio del evento, Andrés Fontao, Managing Partner de Finnovista, dio una calurosa bienvenida a todos los asistentes, presentó al jurado y le cedió la palabra a Carlos Valencia, Regional Director, Fintech Engagement and New Enablers para América Latina y el Caribe de Visa.

Valencia afirmó que el objetivo actual de VISA es construir junto a los otros actores de la industria, entre los que por supuesto se encuentran las Fintechs, “nuevos servicios adaptados a las nuevas necesidades del consumidor”.  

Entre otras cosas buscan crear soluciones que no generen ninguna fricción ni interrumpan el día a día de unos clientes “cada vez más exigentes y conectados las 24 horas del día”. Y es que en VISA son conscientes de que, con el sector experimentando un crecimiento del 30% en el último año, la revolución fintech ha llegado a América Latina.

Posteriormente, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Fernanda Vicente, Fundadora de Inittia, quien centró su ponencia en la idea de que existe una nueva economía en la que la clave no está en adaptarse a los cambios, sino en crear el futuro.

Esta nueva economía, según Fernanda, viene dada por la sociedad de la información, en la que todo el mundo puede acceder a cualquier información y puede innovar. Y eso es, según ella, lo más revolucionario. Este cambio se ha visto acelerado por la tecnología y lo caracterizan tres factores entre los que destacó una democratización que está trayendo consigo la inclusión.

La conclusión es que todos tenemos que re-convertirnos, y para eso hay que pasar de la era industrial a una nueva economía en la que los muros entre las empresas y la sociedad cada vez son más difusos. Y en esta reconversión, la clave del éxito es el propósito, un propósito que se alinee con la empresa y con los clientes, y, según Vicente, esto es precisamente lo que están haciendo las startups, crear lo que viene con propósito.

Tras esta presentación, las 6 startups saltaron al escenario para presentar sus proyectos ante la audiencia y el jurado:

Después de presentar las 6 startups semifinalistas y de la elección de las dos finalistas, el encuentro finalizó con una animada sesión de networking donde los asistentes pudieron conocer y compartir opiniones con el ponente, las startups e importantes actores de la comunidad Fintech y emprendedora de Santiago.

Visa’s Everywhere Initiative prepara las maletas para volar a Sao Paulo, donde se celebrará la quinta y penúltima semifinal el próximo martes 4 de septiembre en la que será la última semana de semifinales de esta competencia. ¿Y después? Tan solo quedará la final de la competencia, que se celebrará en FINNOSUMMIT en Miami el 4 y 5 de octubre. ¡Nos vemos en Brasil!


« FINNOSUMMIT Challenge 2018 anuncia a las 10 startups finalistas “Transformación digital como elemento central” | Entrevista Ignacio (Nacho) Deschamps, Scotiabank »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*