17/02/2016 | admin

¡FINNOSUMMIT Challenge anuncia sus ganadores!

El pasado martes 16 de febrero de 2016, la ciudad de Bogotá se convirtió en la capital sudamericana del emprendimiento gracias a FINNOSUMMIT, la conferencia internacional referente en innovación colaborativa en servicios financieros en la que participaron más de 260 emprendedores, inversionistas e instituciones financieras con el objetivo de debatir sobre el futuro de los servicios financieros en Sudamérica.

finalist

Uno de los elementos centrales de la agenda fue la celebración de la final de la competencia de startups FINNOSUMMIT Challenge, organizada desde Finnovista contando con la colaboración de Microsoft y Startupbootcamp Fintech. La competencia contó con la participación de más de 100 startups Fintech provenientes de 12 países diferentes, principalmente Colombia (30%), Argentina (18%) y Chile (10%), siendo el segmento medios de pagos la principal solución ofrecida por el 25% de las startups que se animaron a participar, seguido de préstamos online con un 20%, y por último herramientas de inteligencia de negocio y Big Data de las cuales se presentaron un 17%. Los 9 proyectos seleccionados tuvieron la oportunidad de pitchear en el Auditorio CCB, sede Salitre de la capital colombiana. Sin embargo, fueron sólo dos de los proyectos ganadores. En concreto, las startups colombianas Afloreuna red de consejeros informales que distribuyen productos financieros a través de una plataforma tecnológica- yAlegra -una aplicación en la nube que permite a pequeñas empresas gestionar sus gastos y facturas desde cualquier lugar- fueron las dos empresas afortunadas cuyas ideas se posicionaron como las más prometedoras de Sudamérica. winner

Ambas startups fueron elegidas por un panel de jueces compuesto por cuatro miembros expertos en el sector: Miguel Herrera (Partner Quona Capital), Dan Gertsacov (Former Chairman Lenddo LATAM), Nektarios Liolios (M.D. Startupbootcamp Fintech) y Andrés Fontao (M.P. Finnovista). Además, la audiencia de FINNOSUMMIT también tuvo la oportunidad de elegir su startup favorita, constituyendo el quinto miembro del jurado.

Los proyectos ganadores recibirán la posibilidad de participar en el Startupbootcamp Fintech Selection Day en sus programas de Nueva York, Londres, Singapur o próximamente en el que se celebrará en la Ciudad de México. De ser elegidos ese día recibirán una importante inversión, acceso a una gran red de mentores y exposición a ángeles inversores y VCs. También obtendrán la membresía a BizSpark Plus de Microsoft que les ofrece servicios de software y mentorías especializadas por valor de USD 120.000. Para el equipo de Finnovista ha sido un placer haber tenido la oportunidad de conocer a todas las startups participantes, involucrarnos con su compromiso de innovar la industria financiera y apoyarlas para lograr alcanzar el futuro prometedor que las acompaña. Los proyectos ganadores son muestra indudable de la gran capacidad y talento que se encuentra escondido en la región y el gran potencial que todavía queda por descubrir.

Tags:

Categories:
Insights & News
« ¿Qué claves residen en la apuesta por una startup? FINNOSUMMIT consolida a Colombia como hub del emprendimiento Fintech en Sudamérica »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*