19/05/2015 | admin

Finnovista Pitch Day se consolida como encuentro de referencia Fintech en Madrid

Más de 85 personas se congregaron ayer, 18 de mayo en el Instituto de Estudios Bursátiles para asistir a Finnovista Pitch Day, un encuentro gratuito en el que se dieron cita los emprendedores e innovadores del sector Fintech y los profesionales de la industria bancaria para compartir experiencias y debatir sobre el futuro de los servicios financieros en Madrid.

 

Captura de pantalla 2015-05-19 a las 11_FotorEl meetup contó con la ponencia de Ramón Blanco, fundador y CEO de etece.com, uno de los principales expertos en el sector, que dio su visión general sobre las Fintech y la  gran oportunidad que éstas suponen para los emprendedores y la banca tradicional. Así, destacó que el mundo de las finanzas y los bancos está sufriendo una transformación digital liderada por startups y los principales actores de la industria financiera lo perciben, no como una amenaza, sino como una clara posibilidad para innovar. Actualmente, la relación entre el banco y el cliente ha evolucionado, ya que la digitalización está presente en todos los ámbitos de la vida diaria. Y los bancos han percibido que también deben integrarse en el día a día del cliente y solo lo conseguirán gracias a nuevas soluciones tecnológicas que ayuden a digitalizar sus procesos, concluyó.

Y esto es lo que están intentando las cinco startups que presentaron en menos de siete minutos sus proyectos durante el encuentro. Claro es el ejemplo de Afterbanks, que trabaja para desarrollar alternativas a los medios de pago online actuales centrándose en la agregación bancaria; Besepa que simplifica la gestión de las domiciliaciones bancarias; La innovadora aplicación de Exaccta con la que autónomos, pymes y familias pueden gestionar su contabilidad rápidamente a través de fotos con el móvil, contando además con la certificación de la AEAT; La Bolsa Social una plataforma  de equity crowdfunding dirigida a financiar empresas con impacto social y medioambiental positivo. O el trabajo que desarrollan desde Quotanda que tienen el objetivo de democratizar el crédito para el acceso a la educación de universitarios alrededor del mundo.

20150518_FPDMad_Labolsasocial

Los coaches Maite Agujetas Serrano (IT&Ops Innovation Director del Grupo Santander), Ramón Blanco (Fundador y CEO de etece.com), Rodrigo García (Director del Programa Directivo de Innovación y Tecnología del IEB), Iker Marcaide (fundador de Zubi Labs y fundador de peerTransfer), Ian Noel. (Co-founder y General Partner en K Fund) y Gustavo Vinacua (Director del CIBBVA) dieron feedback directo sobre sus proyectos desde diferentes puntos de vista, además de consejos para conseguir lanzar sus startups al siguiente nivel.

Por su parte, BBVA presentó la nueva edición de su competición para startups BBVA Open Talent, en la que Finnovista colabora en su organización, y que este año centra sus esfuerzos en identificar los proyectos más disruptivos relacionados con la banca invitando a todas las startups presentes en el encuentro a aplicar antes del 13 de julio (fecha de cierre de la convocatoria).

El evento finalizó con un animado networking en el que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocerse e intercambiar experiencias.

Mucho más el 7 de julio …

Ya tenemos fecha para el próximo Finnovista Pitch Day en Madrid. Será el próximo 7 de julio. Muy pronto os daremos nuevos detalles y abriremos la convocatoria para que participen aquellas startups que quieran hacer pitch ante nuestro panel de expertos. ¿Estáis listos?

Síguenos en nuestro canal oficial de Twitter (@finnovista) y Linkedin si quieres estar al tanto de todas las novedades.

 


« La disrupción elemento clave en Finnovista Pitch Day en México DF Finnovista Pitch Day in New York »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*