15/05/2015 | admin

La disrupción elemento clave en Finnovista Pitch Day en México DF

“Hoy la disrupción es el elemento clave”. “Emprendedores Fintech, algo grande ocurre hoy en México DF”… con estos y otros mensajes comenzaba Finnovista Pitch Day. Organizado por Finnovista, el meetup pensado para descubrir a las startups Fintech más innovadoras del DF, reunió el pasado 14 de mayo a más de 70 emprendedores e innovadores de la industria financiera mexicana en Wayra México.

Este encuentro informal y gratuito, ya es todo un éxito y se ha convertido en punto de referencia para todos los emprendedores e innovadores que buscan construir una nueva banca. Y esto es lo que los asistentes pudieron comprobar gracias a la presentación de las cinco startups mexicanas que en menos de 5 minutos demostraron que México está a la vanguardia en soluciones de tecnología para las finanzas.  Como CrediLikeME, dedicada a realizar préstamos personales en internet y redes sociales en base a la confianza a las personas; KIWI, que promueve planes de pago libres de deuda para productos y servicios médicos; OpenPay, el gateway de pagos más avanzado de México; Zave APP , que permite ligar las tarjetas de crédito y generar ahorros automáticos al redondear los consumos u ORIX, una idea de pagos de rentas de la co-fundadora de ThinkandStart, todas ellas son claros ejemplos de soluciones que están mejorando la inclusión financiera, penetración bancaria y la experiencia de servicio, principales problemas en la región y que sin soluciones Fintech hubieran tomado mucho tiempo en resolverlas.

Los coaches Gabriel Charles, Managing Director de Wayra México; Vincent Speranza, COO en Endeavor México; Vicente Fenoll. Fundador de Kubo.financiero; Rodrigo Ocejo, Fundador y CEO de Kuspit; Ruben Galindo, Director general de SWIFT Mexico; y Jorge Ortiz, Managing Partner en Carpo Capital, de manera informal y cercana les dieron feedback inmediato sobre su proyecto, su modelo de negocio y nuevas pistas para seguir creciendo.

Pero fue en la charla de Rodrigo Ocejo, Fundador y CEO de Kuspit, cuando los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir las claves para poder emprender con éxito con tecnología en servicios financieros. “Las startup no pueden perder de vista la regulación en el sector Fintech“, este fue uno de los puntos desarrollados por Rodrigo, que destacó que cualquier emprendedor Fintech se enfrenta a retos regulatorios. Aunque este punto no debe ser un impedimento para seguir evolucionando: “México es un país lento en la adopción de modelos nuevos o alternativos pero al final llega siempre y los nuevos proyectos como los que se han presentado son muestra de ello“. concluía. 

11248147_812135695548733_8315392875973808857_nAdemás se dio a conocer el BBVA Opent Talent 2015, la nueva edición de su competición para startups de BBVA, en la que Finnovista colabora en la organización. De la mano de Juan Carlos Arroyo, Director de Innovación y emprendimiento de BBVA Bancomer, descubrimos los objetivos de esta nueva convocatoria centrada en identificar los proyectos más disruptivos relacionados con la banca y que ya ha abierto inscripciones a nivel global.

El evento finalizó con un animado networking en el que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocerse e intercambiar experiencias y conocimiento de otras iniciativas emprendedoras Fintech de una forma ágil, distendida y eficaz.

Mucho más en septiembre…

Emprendedores Fintech mexicanos recordad que en septiembre nos vemos de nuevo en FINNOSUMMIT, un congreso en el que se congregarán más de 300 innovadores, expertos y profesionales de la industria financiera mundial y en la que paralelamente se desarrollará la final para la región Latinoamericana de BBVA Open Talent 2015. Muy pronto os daremos nuevos detalles de la convocatoria.

Si queréis ver más fotos de Finnovista Pitch Day en México DF podéis hacer click aquí. Gracias a Wayra México por compartir estas instantáneas


« Las startups Fintech argentinas más disruptivas se dan cita en Finnovista Pitch Day Finnovista Pitch Day se consolida como encuentro de referencia Fintech en Madrid »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*