28/01/2019 | Admin

Fireside chat: Aplicando Behavioural Economics en México

FINNOSUMMIT, el evento Fintech más importante de Latinoamérica, se celebró el pasado septiembre de 2018 los días 12 y 13 en el Centro Cultural Roberto Cantoral en Ciudad de México. Allí se reunieron más de 1000 asistentes de 15 países, entre inversionistas, emprendedores, entidades financieras, consultores y empresarios de desarrollo y alto impacto.

En este Fireside chat Alissa Fishbane, Directora ejecutiva de Ideas42, una consultora sin ánimo de lucro que utiliza las ciencias del comportamiento para abordar problemas sociales y Marilú Páez, Country head de la red de finanzas colaborativa Afluenta, conversan sobre el modo en que los principios de diseño de ciencias del comportamiento pueden ser aplicados al Fintech.  

De este modo, las panelistas trataron de temas fundamentales para la industria financiera, y más en un ámbito tecnológico, como pueden ser la confianza, la transparencia o la experiencia de usuario. A este respecto, ofrecieron consejos a la audiencia como cumplir siempre lo prometido, ser muy transparentes con su información y, sobre todo, estudiar cómo reducir los procesos para cumplir con una acción puesto que, según las speakers «Lo que más incomoda (a un usuario) son las barreras en los trámites.»

No te pierdas el vídeo con esta conversación al completo:

 

« »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*