23/12/2018 | Admin

Fireside chat: Privacidad de datos y propiedad de datos

FINNOSUMMIT, el evento Fintech más importante de Latinoamérica, se celebró el pasado septiembre de 2018 los días 12 y 13 en el Centro Cultural Roberto Cantoral en Ciudad de México. Allí se reunieron más de 1000 asistentes de 15 países, entre inversionistas, emprendedores, entidades financieras, consultores y empresarios de desarrollo y alto impacto.

En este Fireside Chat contamos con Katie Llanos-Smalleditora y fundadora de Iupana, como moderadora y con  Ximena Iñigo  CEO & Co- Founder de KarmaPulse, quienes charlaron sobre las implicaciones de la digitalización de los datos, la privacidad y la propiedad de los mismos y sobre quién debe hacerse responsable de su uso. A este respecto, la opinión de Ximena fue que se trata de una responsabilidad compartida de los usuarios que están cediendo sus datos y de la institución o empresa a la que se los están cediendo.

También ofrecieron algunos consejos con respecto al modo en que una empresa puede obtener los datos de un usuario. Por ejemplo, aconsejaron mejorar el user experience en los términos y condiciones para facilitar la transacción de la información, así como también presentar de forma clara e inmediata cuáles son los beneficios que el usuario puede obtener. Dicho esto, en opinión de Ximena siempre se debe dar la opción al usuario de revocar el acceso a sus datos puesto que, según afirmó, “al final son de su propiedad”. 

No te pierdas el vídeo con este fireside chat al completo:

 

« 2019: La nueva era de la colaboración Marcelo Lima “Brasil está lleno de problemas. Y para un emprendedor un problema siempre es una oportunidad para innovar” »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*