29/05/2018 | admin

Frida Ruiz (IFC): “Las Fintech tienen la capacidad de generar un nuevo servicio a partir de una masa crítica de datos”

Una de las charlas claves en el FINNOSUMMIT Bogotá del pasado 22 de marzo de 2018, fue la presentación de Frida Ruiz, líder digital de la Corporación Financiera Internacional (CFI), quien aseguró que Brasil es el país de la región líder en la industria Fintech con más de 200 startups, seguido por México, Colombia y Argentina, países cuyo ecosistema emprendedor ha avanzado de manera sorprendente en los últimos años. Además, la panelista también afirmó que los espacios más activos en esta industria son los sectores de préstamos, con el 21% de las actividades, y  las transacciones de pagos con un 11%.

Ruiz también destacó el crecimiento que ha sufrido el ecosistema Fintech en la región, que registró el año pasado un incremento del 38% frente a otros escenarios como Australia, cuya industria Fintech sólo aumentó un 21%, seguida por África, que reportó un avance del 14%. Hasta la fecha existen 703 compañías Fintech en Latinoamérica, según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo.  

¿Quieres saber más detalles? No te pierdas el vídeo completo con su presentación: 

 


« Wenyi Cai: “Para deconstruir la innovación uno debe ser ágil, acelerar el aprendizaje, ser iterativo y probar” Primer Finnovista Pitch Insurtech | Conectando las aseguradoras con el talento Fintech Latinoamericano »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*