22/11/2018 | Admin

Insurtech contribuye de manera definitiva a modernizar un sector tan desactualizado como el asegurador

Finnovista Pitch Day apuesta por el Insurtech en España y buena prueba de ello fue el evento del pasado 21 de noviembre en el que se dieron cita más de 150 personas. Esta edición, la cuarta de 2018, ha mantenido el nivel de eventos anteriores que muestran, cada vez más, el fortalecimiento del ecosistema Fintech e Insurtech en el país. En esta ocasión presentaron 5 nuevas startups que demostraron el gran talento en innovación del sector seguros que está desarrollándose en España en los últimos años. Patrocinado por Liberbank y Caser Seguros, Finnovista Pitch Day fue el punto de encuentro entre los principales actores de la industria de seguros española y una ocasión en la que comprobar, una vez más, el gran futuro que tienen por delante las startups Fintech e Insurtech en este país.

En esta ocasión, el evento contó con un panel de expertos formado por Fermín Bueno – Managing Partner de Finnovista, – Luis Peña –Managing Director de Drive & Win y antiguo director de innovación de Mapfre– y Julio Pernía –CEO de BDEO–, quienes analizaron el modo en que el Insurtech está impactando en la cadena de valor de la industria aseguradora

Los panelistas hicieron especial énfasis en que el modo en que el Insurtech ha comenzado recientemente a influir en los modelos de negocio de la industria aseguradora, viene impulsado por un cambio en las expectativas, preferencias y hábitos de los consumidores. Así se explican el crecimiento anual de más de un 36% en la inversión en Insurtech que se está viendo en los últimos años y el aumento de la colaboración entre startups y compañías aseguradoras establecidas. 

En esta línea, los expertos coincidieron en que uno de los objetivos principales del Insurtech en el momento actual es “rediseñar la operativa aseguradora para sacar el máximo provecho a la tecnología disponible”. Así, según afirmaron, existen tecnologías perfectamente aplicables al sector asegurador como Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain o Internet of Things que contribuirían a modernizar un sector tan desactualizado como el asegurador, haciendo posible, incluso, la prevención, y que, en última instancia satisfarían las demandas de un nuevo tipo de cliente.  

También estuvieron de acuerdo en que los principales retos del  ecosistema Insurtech en España en la actualidad pasan por aumentar la capacidad aseguradora, generar una demanda suficiente, poder internacionalizarse con éxito así como también poder superar con éxito la diferencia cultural que existe entre las grandes corporaciones de este sector y las startups Insurtech con el fin de establecer colaboraciones a largo plazo. 

Al finalizar el panel, 5 startups Insurtech saltaron al escenario para pitchear. Estas fueron seleccionados por el equipo de Finnovista entre los más de 25 proyectos que se inscribieron durante los meses previos al evento. Las startups finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus empresas ante la audiencia de Finnovista Pitch Day y ante un panel de mentores formado por: José Llopis (Dirección Desarrollo de Negocio de Grandes Cuentas, Caser), Julio Pernía (CEO, BDEO), María Antequera (Head of Insurance, Fintonic), Blanca Miñano (Responsable de Nuevas Ventures, Mutua Madrileña) y Pablo Ruiz (Head of Digital Innovation, Liberbank). 

Las startups que presentaron durante Finnovista Pitch Day Madrid Insurtech fueron las siguientes:

  • Drive&Win, una aplicación móvil que, a través de un Scoring propio, mide diariamente la conducción del cliente o candidato y tarifica el seguro de coche dependiendo de cómo conduzca. 
  • Lisa,solución para profesionales a través de la cual los usuarios pueden obtener sus seguros de una forma fácil y cómoda desde sus dispositivos móviles y gestionar todo el proceso y las futuras incidencias desde su aplicación. 
  • Made of Genes,primer servicio integral de genética personal para prevención, diagnóstico y medicina de precisión con un sistema patentado de encriptación de datos y consentimiento de acceso a información sensible.
  • Segguroo, app de gestión que permite a sus usuarios comprender los seguros, ordenarlos, economizarlos y gestionarlos desde un mismo lugar y sin tener que cambiar de compañía. 
  • Visualeo, herramienta basada en blockchain que ayuda a conocer el estado de un producto o una propiedad a distancia, realizando verificaciones visuales (fotografías y vídeos) en tiempo real como si se tratara de un testigo ocular o tercero de confianza.

Finnovista Pitch Day Madrid concluyó con una sesión de networking donde todos los innovadores del sector pudieron compartir experiencias y conocer a todos los actores involucrados en el ecosistema que asistieron al evento.

Desde aquí deseamos agradecer de nuevo a nuestros sponsors, Liberbank y Caser Seguros y a los partners de esta edición, Ayuntamiento de Madrid, Todo Startups, la Escuela de negocios IEBS y Startupbootcamp Scale Fintech en Ciudad de México por su apoyo y confianza. ¡Juntos hemos hecho Finnovista Pitch Day posible!

La revolución Fintech continúa, y por ello queremos anunciaros la fecha del próximo Finnovista Pitch Day Madrid: será el próximo 6 de febrero  en Campus Madrid en esta ocasión enfocado en Open Banking & APIs. ¡No lo dudes y reserva tu plaza gratuita como asistente AQUÍ y, si tienes un proyecto que te gustaría presentar, no dudes en aplicar a la convocatoria para startups AHORA!


Categorías:
Insights & News
« Startupbootcamp FinTech refrenda ser una gran plataforma de lanzamiento para Fintechs de toda Latinoamérica ¡El Fintech se hace fuerte en América Latina! »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*