23/11/2018 | Admin

¡El Fintech se hace fuerte en América Latina!

Ya son 6 las startups y 4 los países latinoamericanos representados en el ranking de las 100 Fintechs más innovadoras del mundo de KPMG y H2 Ventures 

Recientemente se ha publicado una nueva edición del informe Fintech100 que elaboran KPMG Fintech y la firma de inversiones Fintech H2 Ventures. Esta lista se divide tradicionalmente en dos partes que incluyen a las 50 empresas más innovadoras ya establecidas en su primera parte y a las emergentes en su segunda parte.

Esta es la quinta edición de un reporte anual en el que KPMG y H2 Ventures analizan y clasifican a Fintechs de todo el mundo en función de parámetros como el nivel de  innovación de las empresas, su tamaño, su alcance o su levantamiento de capital.

Destaca la presencia de una Fintech latinoamericana en el top 10 de esta lista. Se trata de la brasileña Nubank que este año escala 5 puestos para situarse en séptimo lugar. Este banco digital, el más grande del mundo fuera de Asia y el único unicornio latinoamericano de la lista, cuenta con el respaldo de grandes inversores como Sequoia Capital o Goldman Sachs entre otros, y ha sido noticia recientemente por una inversión de 180 millones de dólares por parte del gigante chino Tencent que ha aumentado el valor de Nubank hasta los 4 mil millones de dólares.

También entre las 50 primeras se encuentra GuiaBolso, una solución de gestión personal de finanzas de Brasil que ya cuenta con más de 4,5 millones de usuarios en el país y que, al igual que Nubank, se mantiene en el top 50 por segundo año consecutivo.

Las nuevas 4 startups Fintechs latinoaméricanas que se cuelan en esta lista por primera vez, todas ellas clasificadas entre las startups emergentes más innovadoras son: la argentina Ripio, una billetera digital para comprar bitcoin; TPaga, una billetera móvil para los no bancarizados; la plataforma de créditos online mexicana, Konfío y Geru, una plataforma de préstamos brasileña.

El aumento en el número de startups Fintech de la región en esta lista va en consonancia con la tendencia de crecimiento y consolidación del ecosistema en América Latina, como reflejan los datos recopilados por el último informe del BID y Finnovista. Según este, en el último año ha habido un crecimiento de un 66% en el número de emprendimientos Fintech en Latinoamérica, pero además, dos de cada tres ya se encuentran en avanzados estados de desarrollo.

Uno de los puntos más destacables de la edición de este año de Fintech100 de KPMG y H2 Ventures es la hegemonía de las Fintechs chinas, que dominan los primeros puestos de la lista con tres empresas colocadas entre las cinco primeras empresas. Así, Fintech100 confirma lo que ya adelantamos en un artículo anterior de nuestro blog: China es líder indiscutible de la adopción e innovación Fintech.

Destaca también el número de países representados que pasa de 29 en 2017 y 22 países en 2016 a 36 en esta nueva edición. Esto se ve reflejado también a menor escala en América Latina ya que este año se pasa de tan solo dos países de América Latina representados en la edición anterior, Brasil y México, a cuatro países en la edición de 2018, Colombia, Brasil, México y Argentina.   

Esta tendencia de expansión del ecosistema Fintech a nuevos países de América Latina se puede observar también en el informe del BID y Finnovista `Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación´ (disponible para descarga a  través del siguiente enlace) según el cual se han identificado emprendimientos en 18 países de la región frente a los 15 de la edición de 2017 del informe.


« Insurtech contribuye de manera definitiva a modernizar un sector tan desactualizado como el asegurador Nueva convocatoria Finnovista Pitch Day Madrid | 6 Febrero 2019 »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*