10/05/2019 | Admin

Madrid

La transformación de la industria financiera viene de la necesidad de abrir los canales y colaborar

Finnovista Pitch Day Madrid se convirtió, una vez más, el pasado 8 de mayo, en la mayor plataforma de promoción del ecosistema Fintech e Insurtech español con un evento que se enfocó en explorar la revolución que está experimentado el sector de los ahorros y la gestión patrimonial a través del Fintech, gracias a soluciones de Robo-advisory o ahorros inteligentes, entre otras. Esta edición del evento, la segunda de 2019, contó con un panel de expertos y 5 nuevas startups que demostraron el gran talento en innovación financiera que sigue emergiendo y desarrollándose en España. Patrocinado por Liberbank y Caser Seguros, Finnovista Pitch Day se consolidó nuevamente como el principal punto de encuentro entre los principales actores de los servicios financieros tecnológicos de España.

El panel contó con la participación de Carlos Magán (Socio de AFI) como moderador, y de David Jiménez (Country Manager España, Raisin), François Derbaix (Co-founder & CEO, Indexa), Jacobo Anes (Director de Estrategia de Ahorro e Inversión, Liberbank y Óscar Paz de la Fuente (Responsable de Opensurance, Axa) como panelistas, quienes debatieron sobre el modo en que están impactando en la industria de servicios financieros las soluciones de Savings, Wealth Management y Robo-Advisory.  

De este modo, todos coincidieron en que las instituciones tradicionales de España no han sido realmente conscientes de la importancia de los canales digitales hasta que se han encontrado con un cambio radical en el modelo de distribución por el cual, según Jacobo Anes «Los modelos tradicionales más opacos ya no son viables en un entorno mucho más ágil y directo, donde el cliente busca una experiencia de usuario buena y sencilla.»

A este respecto, David Jiménez afirmó incluso que “la innovación se basa en volver a cosas tan básicas como pensar en el cliente, ofrecer productos sencillos, fáciles de usar, fáciles de contratar y sin letra pequeña”. Una innovación que no viene de la digitalización, sino de crear productos digitales para estos mismos usuarios de servicios financieros y seguros, y que va a llevar a una verdadera transformación que, según los panelistas, llegará en los próximos tres a cinco años cuando todos los actores sean conscientes de la necesidad de abrir sus canales y colaborar. 

Una cooperación que además va a estar apoyada por los nuevos cambios regulatorios en Europa, lo que además ha supuesto una sorpresa, ya que, según afirmaron los expertos, los marcos normativos relacionados con la industria financiera suelen ir por detrás de las tendencias y suelen suponer una barrera a la innovación. 

Y será a través de esta colaboración que se podrán afrontar los dos nuevos frentes que tienen los actores tradicionales del sector, que son, por un lado, mejorar la experiencia de los clientes existentes y por otro, captar a los nuevos ahorradores que tienen ante sí nuevas alternativas. Unas alternativas que a su vez permitirán abrir nuevas vías de captación y ofrecer servicios de mayor calidad. 

Tras el panel, 5 startups Fintech con soluciones de Wealth Management, Savings y Robo Advisory subieron al escenario para presentar sus proyectos, los cuales fueron seleccionados durante los meses previos al evento por el equipo de Finnovista de entre más de 25 inscripciones. Las startups finalistas pitchearon frente a la audiencia y un panel de mentores expertos quienes ofrecieron un valioso feedback a las startups. 

Las startups seleccionadas para presentar durante Finnovista Pitch Day Madrid fueron las siguientes:

  • Exo Investing: Un wealth manager que combina tres elementos clave las preferencias de inversión del cliente, una avanzada tecnología de gestión de riesgos y tarifas bajas.
  • Fintup: Gestor automatizado de inversiones (Robo Advisor) cuyo objetivo principal es el de ofrecer asesoramiento financiero y estrategias de inversión inteligentes, rentables y de bajo coste.
  • InbestMe: Un Robo Advisor que personaliza y automatiza las inversiones de los usuarios en una cartera ultra-diversificada compuesta por fondos indexados cotizados.
  • Investsuiteofrece un conjunto de servicios Wealthtech de marca blanca, que van, desde servicios de Robo Advisory, pasando por plataformas de comercio y storytelling.
  • Micappital crea planes de ahorro e inversión personalizados en fondos de inversión, calculando el perfil de riesgo de los usuarios a los que guía a través de un asesor virtual, y donde solo se paga si se obtiene rentabilidad.

Finnovista Pitch Day Madrid concluyó con una sesión de networking donde todos los innovadores del sector pudieron compartir experiencias y conocer a todos los actores involucrados en el ecosistema que asistieron al evento.

Desde aquí deseamos agradecer de nuevo a nuestros sponsors, Liberbank y Caser Seguros  y a los partners — Ayuntamiento de Madrid, IE, Startupbootcamp Scale Fintech, Tetuán ValleyThe Valley — de esta edición por su apoyo y confianza. ¡Juntos hemos hecho Finnovista Pitch Day posible!

La revolución Fintech continúa, nos vemos en la próxima edición de Finnovista pitch Day el 23 de septiembre de este año. ¡Mantente atento a nuestras redes para obtener más información y nos vemos en el Q3!


« Se busca el mejor talento Fintech early-stage

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*