17/07/2015 | admin

Más de 650 startups Fintech participan en la convocatoria de BBVA Open Talent

El pasado lunes 13 de julio se cerraba la convocatoria de esta startup competition internacional, que este año está centrada en identificar las propuestas más innovadoras y de mayor potencial para transformar la industria financiera. Desde Finnovista colaboramos en la organización de esta edición en la que se han inscrito 652 startups procedentes de 63 países diferentes.

Todo un éxito de participación que refleja el momento álgido que vive el sector de las tecnologías financieras, del que han surgido innumerables emprendedores dispuestos a transformar los servicios financieros en todo el mundo. Aplicaciones para gestionar las finanzas personales, criptomonedas, sistemas de financiación alternativa y la asesoría virtual para realizar inversiones en Bolsa son las áreas que han recogido el mayor número de propuestas en esta edición.

Estados Unidos y España son los países más representados, seguidos de Colombia, México y Reino Unido

BBVA Open Talent ha logrado una representación de  proyectos muy global. Europa, con España y Reino Unido a la cabeza, sigue siendo la zona geográfica más representada. Latinoamérica acumula el 30% de los participantes con Colombia como el país con más registros con 57 startups participantes, pero también encontramos países más exóticos que han aplicado como China, Filipinas, Kenia o Tanzania.

Captura de pantalla 2015-07-16 a las 12.41.46

Cada vez queda menos para el 7 de agosto, fecha en la que podremos conocer a los 60  finalistas que presentarán sus proyectos en alguna de las tres finales que BBVA Opent Talent celebrará alrededor del mundo.

En concreto, la final para la región de Latinoamérica se desarrollará bajo el paraguas de nuestra conferencia FINNOSUMMIT, que celebraremos el próximo 10 de septiembre en México DF. Os animamos a consultar la agenda del eventoregistraros para descubrir en primera persona a las 20 startups finalistas que tendrán la oportunidad de defender sus proyectos ante un jurado formado por los mejores expertos Fintech del momento. Solo serán dos los ganadores de la región Latinoamericana que recibirán 30.000 euros cada uno y disfrutarán de dos semanas de inmersión en México y Londres, durante las cuales intercambiarán conocimientos y experiencias con profesionales de la organización financiera, inversores y el ecosistema de Fintech. En concreto la semana de interacción en México estará coordinada desde Finnovista.

En paralelo, se ha convocado un Premio Especial de Inclusión Financiera BBVA Open Talent 2015, en colaboración con la AFI, cuyo objetivo es promover la creación de servicios digitales orientados a pequeños negocios o a personas con ingresos muy bajos.

Desde Finnovista queremos agradecer a nuestros partners el gran esfuerzo que han realizado en la promoción de esta convocatoria en la que descubriremos los proyectos Fintech más disruptivos del mundo: 500 Startups, Angel Ventures, Connect Bogotá, Endeavor México, Red Nacional de Ángeles Inversionistas en Colombia, Nazca Ventures, Nxtp Labs, Startup México, Startup Buenos Aires y Wayra en Argentina, Colombia y México y también a los jueces internacionales y nacionales que están valorando la innovación en el ámbito de los servicios financieros de estas 652 startups participantes en la competición.

 


Categories:
Insights & News
« Cinco razones para acudir a FINNOSUMMIT en Mexico DF “No hay más excusas para comenzar a emprender en Colombia” »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*