21/02/2019 | Admin

Paul J. Walsh: “Hacer que la tecnología sea invisible, es trascender la experiencia de usuario”

FINNOSUMMIT, el evento Fintech más importante de Latinoamérica, se celebró el pasado septiembre de 2018 los días 12 y 13 en el Centro Cultural Roberto Cantoral en Ciudad de México. Allí se reunieron más de 1000 asistentes de 15 países, entre inversionistas, emprendedores, entidades financieras, consultores y empresarios de desarrollo y alto impacto.

En este apasionante keynote, Paul J. Walsh (Senior Vice President, Visa Platform Strategy & Innovation) trata la oportunidad que supone la innovación en los medios de pago en América Latina y el futuro de esta industria a través de tres áreas: la implicación del Big Data y de la inteligencia artificial; la tecnología y cómo hacerla invisible para los usuarios y la co-creación para llevar a cabo estas soluciones.  

El experto enfatizó la oportunidad que supone para el Fintech la recopilación de datos de los usuarios y, en concreto, para startups que se centren en ayudar a las empresas a utilizar mejor estos datos o aquellas enfocadas a la seguridad, la máxima prioridad de empresas como VISA según el speaker. Paul también abordó el modo en que los usuarios interactúan con la tecnología sobre la que aseguró que “hacerla invisible es transcender la experiencia de usuario”. Por último, el experto abordó la cuestión de la co-creación, según él esencial para abordar la brecha que existe entre el modo en que los usuarios hacen las cosas y el modo en que quieren hacerlas, una cuestión que, de no ser abordada hará que, según Paul, “tus clientes fieles de hoy se conviertan en tus clientes perdidos de mañana”. 

No te pierdas el vídeo con este keynote al completo (*Nota: el idioma de este vídeo es inglés):

 

« ¡El impacto de la inclusión financiera en México, en Finnovista Pitch Day! Mick Simonelli: “Actualmente tienes que ser digital. Pero si eso es todo lo que estás haciendo, estás perdiendo. También tienes que ser transformador.” »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*