22/02/2019 | Admin

Mick Simonelli: “Actualmente tienes que ser digital. Pero si eso es todo lo que estás haciendo, estás perdiendo. También tienes que ser transformador.”

FINNOSUMMIT, el evento Fintech más importante de Latinoamérica, se celebró el pasado septiembre de 2018 los días 12 y 13 en el Centro Cultural Roberto Cantoral en Ciudad de México. Allí se reunieron más de 1000 asistentes de 15 países, entre inversionistas, emprendedores, entidades financieras, consultores y empresarios de desarrollo y alto impacto.

En este original keynote, Mick Simonelli (Troublemaker | Board Member and Thought Leader, Financial Services Innovation) hace una analogía entre las carreras armamentísticas, en las solo que aquellos con la mejor tecnología salen airosos, y la competencia en materia financiera. Según el ponente, en ambas es necesario el poder de la innovación para ganar la batalla. 

Las grandes instituciones financieras ahora deben innovar en dos sentidos: por un lado, en su forma de trabajar diariamente lo que según Mick implica que deben digitalizarse en un máximo de un año, y por otro lado en su forma de abordar la transformación y la disrupción, que en la industria financiera implica, según el ponente, integrar tecnologías tales como Big Data, Internet Of Things, Blockchain, Inteligencia Artificial o ciberseguridad. Y ambas partes son fundamentales para Mick, para quien cualquier institución financiera en la actualidad debe ser digital, pero, según aseguró, «Si eso es todo lo que estás haciendo, estás perdiendo. También tienes que ser transformador.”

No te pierdas el vídeo con este keynote al completo (*Nota: el idioma de este vídeo es inglés):

 

« Paul J. Walsh: «Hacer que la tecnología sea invisible, es trascender la experiencia de usuario» Fireside chat: El backstage de la Ley Fintech mexicana »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*