30/07/2018 | Admin

Un total de 36 semifinalistas compiten en Visa’s Everywhere Initiative por 12 lugares en la final de FINNOSUMMIT Miami

Comienza la cuenta atrás para la última fase del programa Visa’s Everywhere Initiative. Como ya os anunciamos el pasado 22 de junio se cerraban las aplicaciones de la edición de 2018, que está organizada en asociación con Finnovista, con muy buenos resultados: en total más de 350 startups de toda la región aplicaron por ser reconocida como la startup tecnológica más innovadora de América Latina y el Caribe, pero solo son 36 semifinalistas que competirán en las alguna de las seis semifinales en la región en las próximas semanas siendo elegidos dos finalistas en cada uno de los eventos.

La mayoría de la propuestas recibidas provienen de Colombia, México, Brasil, Argentina, Perú y Chile, que según un estudio de Finnovista son los seis países donde están basadas más del 90% de las Fintechs en la región y que precisamente son los países sede para las semifinales.

Las 36 semifinalistas proceden de 12 segmentos Fintech diferentes. Cabe destacar que los tres principales segmentos Fintech que han predominado han sido los segmentos de Pagos (15 startups, 42% del total de semifinalistas), Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras (4 startups, un 11% del total de semifinalistas), Gestión de Finanzas Empresariales (también con 4 inscripciones recibidas, un 11% del total de semifinalistas) y el segmento de Préstamos (con 3 startups, un 8% del total de semifinalistas). Le seguirían los segmentos de Soluciones de Gestión de Finanzas Personales y Ahorro con 2 startups cada uno. Entre los segmentos Fintech restantes que se ven representados entre los finalistas encontramos el segmento de Comercio Digital, ID Validation, Crowdfunding, Marketplaces, Gestión Patrimonial y Seguridad todos ellos con 1 startup por segmento.

A diferencia de la edición anterior cabe destacar un aumento evidente en los solicitantes que aplican soluciones en el comercio digital, identidad digital y espacios Insurtech. Además, se ha registrado una mayor diversidad en geografía con más aplicaciones de mercados más pequeños como Costa Rica y Perú, lo que demuestra que la innovación está más extendida en toda la región y no solo se limita a centros financieros más tradicionales en América Latina.

Será el próximo 21 de agosto en Bogotá cuando den comienzo las semifinales y descubramos en escena a estos proyectos que presentarán ante un jurado compuesto por ejecutivos de Visa, instituciones financieras e inversionistas de la comunidad Fintech de la región. Solo un total de 12 startups llegarán a la fase final y tendrán la oportunidad de participar en un programa de inmersión de cuatro días, del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2018, y presentar sus soluciones durante la gran final que se desarrollará en el marco de FINNOSUMMIT que tendrá lugar el 4 y 5 de octubre en Miami. El ganador recibirá un premio de $50,000, así como la oportunidad única de colaborar con Visa para moldear el futuro de los pagos, relacionarse con inversionistas de capital emprendedor y con el ecosistema de socios de Visa.

Asimismo, se otorgará un reconocimiento especial a la mejor startup con el mayor potencial para tener un impacto en la inclusión financiera en la región, y quién también será invitado a participar en el Programa de Inmersión de 4 días en Miami y en FINNOSUMMIT Miami.

Estas son las 36 startups que expondrán sus ideas en las semifinales:

Semifinal en Bogotá  | 21 Agosto
  1. Fintech LatamCompañía Fintech B2B enfocada en desarrollar y gestionar plataformas de neobanca para instituciones financieras.
  2. Houspoon: Houspoon es una app colombiana de comercio digital que permite que cualquiera convierta la cocina de su casa en un restaurante y ganar algún dinero por ello.
  3. Minka: Banco colombiano en la nube que permite a las organizaciones crear servicios financieros de bajo costo y seguros a través de APIs abiertas.
  4. The Pagadito Group: Pasarela y agregadora de pagos de el Salvador accesible a comerciantes de todo tipo, desde autónomos hasta gubernamentales, y con una amplia cartera de servicios.
  5. Tranqui: La plataforma web de Tranqui, una startup colombiana de PFM, proporciona respuestas y ayuda para mejorar la situación financiera de sus usuarios.
  6. xChange: XChange.la es una plataforma ecuatoriana de pagos para transacciones online realizadas a través de Blockchain que permite recibir dinero desde cualquier parte de América Latina.
Semifinal en Ciudad de México | 23 de Agosto
  1. Expediente Azul: Fintech EFM que simplifica y automatiza el proceso de envío de la documentación para operaciones financieras.
  2. Dapp: Startup Fintech de pagos mexicana que permite a cualquier comerciante gestionar cobros de un modo rápido y sencillo y sin necesidad de dispositivos adicionales.
  3. Destacame: Destacame es una plataforma digital de gestión financiera de Chile que permite a los usuarios un mayor control sobre su información financiera.
  4. Pagamobil: Startup mexicana que desarrolla soluciones de pago móviles de modo que permiten a los usuarios pagar cualquier servicio a través de una App B2C independiente y de APIs.
  5. Swapme: Startup mexicana que ofrece un monedero móvil que permite realizar pagos P2P ya sea  para pagar a cualquier contacto de cualquier cuenta de banco en México, como para realizar pagos a comerciantes.
  6. Visor: Marketplace mexicano que permite a las PYMES la gestión inteligente y análisis dinámicos de su clientela en Brasil y México.
Semifinal en Lima | 28 de agosto
  1. ChatyStartup ETFI peruana especializada en enfocada en Chatbots de IA que permiten a las empresas vender y procesar pagos a través de servicios de mensajería.
  2. Culqi: Startup peruana de pagos que simplifica el modo en que pagan los clientes, en que se integran los desarrolladores y en que las empresas gestionan sus negocios.
  3. Kushki: Pasarela de pagos de Ecuador que facilita los procesos internos de las compañías ayudándolas a aventurarse en nuevos canales de venta y automatizaciones.
  4. Saveit: App peruana SaveIt que conecta los ahorros de los usuarios con empresas de gestión de fondos (SAEs) de manera que consigan fondos para objetivos concretos.
  5. Tasatop: Marketplace de fianzas de Perú en el que se conecta a ahorradores con bancos a través de subastas y otros productos de ahorro.
  6. Wally: Es una startup de pagos de Perú que ofrece un completo paquete de soluciones para pequeños comerciantes minoristas a través de una App y una App web
Semifinal en Santiago  | 30 de agosto 
  1. Comunidad Feliz: Startup EFM chilena que ofrece un software PMS para comunidades de propietarios de viviendas para gestionar sus finanzas, realizar pagos y cobros y tener una red social propia.
  2. FacenoteStartup chilena de ID Validation que ofrece una tecnología de reconocimiento facial opt-in que ayuda a las empresas a reconocer a sus clientes más valiosos.
  3. QVO: Pasarela de pago chilena que permite a las empresas online a aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito a través de una API y un panel accesibles a cualquiera.
  4. Pagaya: Plataforma de Pagos chilena que permite transacciones entre usuarios en las que los compradores pueden pagar a plazos con una tarjeta de crédito y el vendedor recibe la totalidad del importe en 48 horas.
  5. Tink: Startup ETFI chilena que ofrece un SaaS que permite incrementar las ventas en la industria financiera a través de la automatización de recomendaciones.
  6. Weeshing: Weeshing plataforma de Crowdfunding de México que permite a los usuarios invertir en sus artistas favoritos a la vez que comparten los beneficios con los promotores.
Semifinal en Sao Paulo | 4 de septiembre 
  1. Blu365Startup EFM brasileña que ofrece una plataforma de cobro que optimiza el proceso de recobro a la vez que ofrece a los deudores, un espacio neutral en el que renegociar su deuda.
  2. Cloudwalk: Procesador de pagos brasileño que permite a Fintechs y comerciantes aceptar diferentes métodos de pago de una manera simple.
  3. Flexipag: Startup argentina que ofrece préstamos de microcrédito en línea y crédito en la tienda para personas con servicios bancarios inferiores mediante la vinculación de pagos con el uso de teléfonos inteligentes.
  4. IDWall: Startup ETFI brasileña que ayuda a otras empresas a automatizar el proceso de integración con nuevos clientes/socios/ proveedores, evitando el robo de identidad y el trabajo manual.
  5. Virtus Pay: Startup Fintech de Brasil que conecta a clientes que necesitan crédito con la disponibilidad límite en las tarjetas de crédito de otras personas.
  6. Zippi: Plataforma de préstamos online brasileña que ofrece productos a un precio razonable a conductores de Apps como Uber o 99Taxis.
Semifinal en Buenos Aires | 6 de septiembre 
  1. Emprestify: Plataforma de Lending de Argentina que ofrece una alternativa de financiación 100% digital a micro y pequeñas empresas en Argentina y Latinoamérica.
  2. Goonder: App Argentina de Gestión Patrimonial que busca transforma la experiencia de invertir en algo divertido, rentable y accesible para cualquiera.
  3. Mobbex: Startup Argentina de pagos que ayuda a cualquier tipo de vendedor a aceptar tarjetas de una manera rápida, sencilla y segura.
  4. Nubi: Marketplace de Argentina que permite que  PYMEs, freelancers y emprendedores retiren dinero de una cuenta de Paypal y lo depositen directamente en una cuenta bancaria en Argentina.
  5. Olpays: Plataforma de pagos Argentina que permite a e-commerces y marketplaces gestionar el cobro y distribuir el pago a través de una sola herramienta.
  6. VU Security: Startup de seguridad Argentina especializada en prevención de fraude y protección de identidad.

¡Enhorabuena a los 36 semifinalistas! Ahora llega el momento de prepararse para pitchear en las semifinales y deslumbrar al jurado con su carácter innovador! ¿Qué 12 startups nos acompañarán en la gran final de FINNOSUMMIT en Miami?

No olvides que si quieres asistir como público a alguna de las semifinales de Visa’s Everywhere Initiative puedes gestionar tu registro de forma gratuita aquí. ¡Únete a los eventos y se el primer en conocer a las finalistas de la competencia! Haz click en el botón de la ciudad del evento al que quieras asistir. ¡Nos vemos ahí!

View all »

« FSBOG18: Sofi.la Finalista de la competencia FINNOSUMMIT Pitch Competition México supera la barrera de las 300 startups Fintech y refuerza su posición como segundo ecosistema Fintech más importante en América Latina »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*