Finnovista
  • Qué hacemos
    • Corporate Innovation
      • Opportunity Mapping
      • Startup Pilot Programs
      • Rainmaking Venture Studio
      • Startup Engagement Programs
      • Corporate Accelerators
    • Startup Programs
      • Objetivo Fintech 2023
      • FINNOSUMMIT Challenge 2021
      • Visa Everywhere Initiative 2022
      • Startupbootcamp FinTech
      • Startupbootcamp Scale FinTech
      • Otros Programas para Startups
    • Summits
      • FINNOSUMMIT 2023
      • FINNOSUMMIT Connect
      • FINNOSUMMIT Hour
      • Community Partners
      • Corporate Sponsorship
    • Insights
      • Radares
      • Informes
      • Corporate Research & Insights
  • Noticias
    • Blog
    • Prensa
    • Espacio Multimedia
    • Finnovista en los medios
  • Quiénes Somos
    • Finnovista
    • Equipo
    • Clientes
    • Trabaja con nosotros
  • Contacto
  • Elemento del menú
  • ES
  • EN

Fintech

Visa lanza el primer programa global enfocado en emprendedoras

13 marzo 2019Finnovista

  • Home
  • Noticias Fintech
  • Visa lanza el primer programa global enfocado en emprendedoras

Visa Everywhere Initiative: Women’s Global Edition busca dotar de visibilidad a innovadoras soluciones de mujeres emprendedoras

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Visa ha lanzado la primera edición de su programa Visa Everywhere Initiative enfocada en mujeres emprendedoras. Así, a través de Visa Everywhere Initiative: Women’s Global Edition, emprendedoras de todo el mundo, enfocadas en Fintech o en Impacto Social, podrán ganar un premio de $100.000 en una final que se celebrará en París durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

“Más de 163 millones de mujeres alrededor del mundo han fundado una empresa propia en los últimos 5 años, lo que implica un 37% de la fuerza de trabajo. El emprendimiento femenino está aumentando y Visa está comprometida a inspirar a más mujeres a romper barreras a través de plataformas como Visa Everywhere Initiative,” afirma Lynne Biggar, chief marketing and communication officer de Visa.

Creado en 2015, el programa Visa Everywhere Initiative (VEI) ha buscado soluciones innovadoras de pagos en 75 países diferentes y ha otorgado premios económicos a más de 70 startups que también han obtenido mentoría y acceso a los clientes y partners de Visa. Ahora, por primera vez, el programa dejará de ser regional, para pasar a ser un programa mundial centrado en Fintech y en Impacto Social. El objetivo de esta edición es dar a conocer a millones de mujeres que lideran un negocio y que actualmente se encuentran infrarrepresentadas así como también mostrar el compromiso de Visa con las micro y pequeñas empresas que están catalizando el cambio.   

Aquellas empresas que tengan al menos una mujer en su equipo fundador y que se enfoquen en crear soluciones Fintech o de Impacto Social, están invitadas a aplicar bajo alguna de las siguientes dos premisas:

Challenge 1 (Fintech):¿Cómo podría tu solución ayudar a transformar la experiencia de usuario y/o pagos a nivel local, regional o global?

Challenge 2 (Impacto Social): ¿Cómo pueden las emprendedoras de todo el mundo dirigir el impacto social apoyando modos de vida sostenibles y equitativos, que a su vez fortalezcan las economías regionales y locales?

Aspectos destacados del programa:

  • Global: Se dividirá a los participantes en 6 regiones, Norte América, Asia-Pacífico, Europa (excepto Francia), Francia y África/Oriente Medio. Cada región seleccionará a un ganador por challenge que acudirá a la final en París.
  • Fechas clave: 
    • Apertura de aplicaciones: 6 marzo
    • Cierre: 14 de abril
    • Selección de finalistas regionales: 7 de junio
  • Actividades durante la final: Durante la semana de apertura de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, las finalistas tendrán la oportunidad de acceder a la red global de partners de Visa y participarán en un evento en el que pitchearán sus proyectos y en el que se determinarán las ganadoras.
  • Beneficios: Las soluciones ganadoras de los dos challenges obtendrán$100,000  además de mentoría y acceso a la vasta red de clientes y partners de Visa y entradas para el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

“El programa Visa Everywhere Initiative nos permitió dotar de mayor valor a nuestro producto a través del uso de las APIs de Visa Developer Platform. Como resultado, hemos cosechado reconocimiento suficiente para ganar nuevos clientes y oportunidades. Para mí fue un gran logro personal” Asegura Amparo Nalvarte, CEO y co-fundadora de Culqi. “Me siento muy orgullosa de ser una de las ganadoras de Visa Everywhere Initiative y muy honrada por ser parte de la campaña de Women’s Global Edition. Estoy muy ilusionada por ver y apoyar a todas las increíbles mujeres que participarán en esta maravillosa oportunidad”. 

Para más información sobre Visa Everywhere Initiative: Women’s Global Edition, consultar la web www.visa.com/everywhereinitiativeglobal

Síguenos

Posts más populares

  • FINNOSUMMIT Connect 2023 reúne a líderes de la industria financiera de America Latina
    28 febrero 2023
  • Objetivo Fintech 2023, una iniciativa de Vector Casa de Bolsa y Vector Global WMG, en asociación con Finnovista
    2 febrero 2023
  • Estas son las recomendaciones para FINNOSUMMIT Connect 2023
    8 noviembre 2022
  • Conoce las soluciones Fintech más innovadoras de la región, en FINNOSUMMIT Challenge.
    20 julio 2022
  • Así se vivió el regreso de FINNOSUMMIT
    8 julio 2022

Categorías

  • FINNOSUMMIT
  • Finnovista en los medios
  • Multimedia
    • Fotos
    • Videos
  • Noticias
    • Collaborative Innovation
    • Ecosistema
    • Eventos
    • Fintech
    • Insurtech
    • Startups
  • Prensa
    • Ecosistema
    • Eventos
    • Startups

Al día de los ecosistemas Fintech e Insurtech

Sé el primero en conocer las últimas noticias sobre Fintech e Insurtech en América Latina y España.

¡La quiero!
I WANT TO SUBSCRIBE TO THE NEWSLETTER

MEXICO

c/ Tabasco, 242. Col. Roma Norte
06700 Ciudad de México, México
Tel. +52 5544428341

SPAIN

Spaces Villasís
c/ Pl. Villasís, 2
41003 Sevilla

  • Qué hacemos
    • Summits
      • Finnosummit
        • México
        • Miami
      • Finnovista Pitch Day
    • Startup Programs
      • Visa Everywhere Initiative
      • Startupbootcamp FinTech
      • Startupbootcamp Scale FinTech
      • Otros Programas para Startups
    • Corporate Innovation anterior
      • Startup Engagement Programs
      • Corporate Sponsorship
      • Corporate Research & Insights
      • Corporate Accelerators
      • High-Performance Innovators
    • Insights
      • Radares
      • Community Partners
      • Informes
  • Noticias
    • Blog
    • Prensa
    • Espacio Multimedia
    • Finnovista en los medios
  • Quiénes Somos
    • Finnovista
    • Nuestras marcas
    • Equipo
    • Clientes
    • Trabaja con nosotros
  • Contacto

FINNOVISTA ES PARTE DEL GRUPO RAINMAKING

© 2020 Finnovista

Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies

Diseño web: buleboo estudio

ES
  • ES
  • EN