07/06/2017 | admin

Visa’s Everywhere Initiative: potenciando a las Fintech de LATAM para transformar la industria financiera

Startups Fintech Latinoamericanas, estáis de enhorabuena. Desde Visa han decidido lanzar su competencia más ambiciosa en América Latina: Visa’s Everywhere Initiative es una competencia de startups Fintech diseñada para acelerar la innovación en funcionalidades de servicios financieros y de pagos, reuniendo el mejor talento emprendedor de la región para crear soluciones de vanguardia.

Nadie duda que las startups de base tecnológica están transformando la industria de los servicios financieros y de pagos alrededor del mundo. América Latina no es inmune a esta tendencia, pues las startups Fintech de toda la región están mejorando el acceso y la prestación de una amplia gama de servicios financieros y de pagos, tanto para segmentos bancarizados como no bancarizados de la población. Gracias al acceso a las APIs de Visa y al aprovechamiento de las funcionalidades de Visa, las startups de la región tienen ante sí una oportunidad única para crear productos y servicios innovadores que beneficien a los consumidores y empresas de la región. Con este objetivo Visa ha lanzado por primera vez esta competencia en América Latina con el fin de localizar a las startups Fintech que sean capaces de transformar la industria financiera de la región.

Los participantes de esta edición de Visa’s Everywhere Initiative tendrán la oportunidad de competir por un premio de USD50,000 y colaborar con Visa para crear un programa piloto de su producto o servicio, contribuyendo a desarrollar el futuro de los pagos electrónicos. Por medio de este programa, Visa está creando un marco de trabajo para la colaboración activa en la región, conectando a las startups Fintech con los bancos y comercios que buscan desarrollar nuevas soluciones de pago. Visa’s Everywhere Initiative ya está disponible en Norteamérica, Europa, Asia y ahora en América Latina.

Visa’s Everywhere Initiative recorrerá toda la región de América Latina a través de Visa’s Everywhere Initiative Semifinals, que en asociación de Finnovista, buscará a las 10 startups Fintech más innovadoras capaces de resolver las necesidades del mercado local. Para mediados de julio, 50 semifinalistas, divididos en cinco grupos de 10 startups cada uno, participarán en los eventos de las semifinales de Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y Sao Paulo. El 9 de noviembre, diez finalistas viajarán a Miami para competir en la final de Visa’s Everywhere Initiative que tendrá lugar en el marco del evento FINNOSUMMIT. Además, tendrán la oportunidad de participar en un programa de inmersión de cuatro días en el Centro de Innovación de Visa, donde recibirán apoyo y coaching de mentores, expertos de Visa y otros líderes de la industria.

FINNOSUMMIT, la conferencia de mayor trayectoria y éxito en América Latina, llegará por primera vez a Miami y brindará la oportunidad a los más de los 300 asistentes de conocer de la mano de los emprendedores, innovadores en servicios financieros, ejecutivos de entidades financieras y los inversores más influyentes las principales tecnologías y los modelos de negocio más innovadores que están revolucionando el sistema financiero en América Latina y cómo afrontar estos cambios desde la perspectiva de la industria tradicional.

Será durante la conferencia cuando conoceremos los avances de las mejores startups Fintech de la región de América Latina a través de las presentaciones de estas 10 startups finalistas de la competencia Visa’s Everywhere Initiative. La mejor de todas ellas conseguirá alzarse con un premio de 50.000USD, así como una colaboración con Visa para la mejora del futuro de los pagos.

¿Serás tu la ganadora? Animamos a participar a todas aquellas startups interesadas en la competencia hasta el 14 de julio en la web de Visa’s Everywhere Initiative haciendo click en el siguiente botón:

 


« Compromiso, agilidad y apertura: el camino hacia una colaboración entre las startups Fintech y las entidades financieras FSBOG17: HomeParte Final de la competencia FINNOSUMMIT Pitch Competition »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*