28/04/2015 | admin

Welcome aboard…

En Finnovista somos conscientes de que un sólido equipo humano es la base del éxito de cualquier compañía, por esta razón abrimos un proceso selectivo para incorporar a tres nuevos perfiles que nos apoyen con nuestra firme misión de ayudar y potenciar a entidades financieras y startups en la transformación colaborativa de la industria de servicios financieros a nivel mundial.

Andrés Fontao, Managing Partner de Finnovista, comenta que para formar parte del equipo de Finnovista es imprescindible sentir pasión por el emprendimiento, además de tener una fuerte convicción del poder e impacto transformador que se genera cuando se unen tecnología y talento. “Nuestra misión es acelerar el emprendimiento en una industria altamente verticalizada, como es la industria de los servicios financieros, y por lo tanto, debimos enfocar el ejercicio de búsqueda en personas sensibles al emprendimiento y los servicios financieros, dos polos tradicionalmente opuestos. Además, nuestro alcance y nuestra identidad es global y por lo tanto hicimos énfasis en este punto durante el proceso de selección. Para nosotros es muy importante que las personas que se suman a este proyecto se puedan desenvolver y se sientan cómodos trabajando con personas de todo el mundo”.

Cian Kennedy, especialista en planificación estratégica, MBA del IE Business School y titulación del CFA, asume el cargo de COO de Finnovista. Su experiencia como Director de Operaciones Estratégicas en WebSummit en Dublín y de Trader de Derivados de Renta Variable en JP Morgan en Londres durante más de 8 años, son una sólida base que le ayudarán a identificar a las más disruptivas startups Fintech del mundo y asesorarlas con el objetivo de acelerar el desarrollo y penetración en el mercado financiero de los mejores proyectos de innovación.

Paula Blazquez, licenciada en Administración de empresas por Northeastern University en Boston, será la responsable de las competiciones de statups y programas de aceleración. Finnovista organiza una serie de eventos internacionales y nacionales en Europa, Estados Unidos y América Latina donde la comunidad se conecta a través de contenido y workshops donde participan los expertos más reputados, y diseña y ejecuta programas para startups Fintech a nivel mundial. Paula cuenta con experiencia como Analista de Capital de Riesgo en Hercules Technology Growth Capital en Palo Alto y como Asociada en Axon Partners Group, fondo de Capital Riesgo Español. Además, tiene un Master en Finanzas e Innovación por Munich Business School lo que le ha permitido dar soporte en el desarrollo de negocio de startups dentro de la academia de Wayra en Munich, así como en la elaboración de un plan de expansión para Line, app de mensajería instantánea global. Esta experiencia le ayudará en su labor de organización y ejecución de nuestras competiciones dirigidas a identificar y reconocer a innovadores y emprendedores cuyos proyectos transformarán el futuro de la industria financiera.

El fomento del emprendimiento como motor de cambio ha sido la motivación profesional y personal a lo largo de toda la trayectoria profesional de la nueva responsable de comunicación y Community Engagement de Finnovista. Jessica Pleguezuelos, licenciada en periodismo por la URJC y Master en RSC con especialización en Marketing Internacional, se ha desarrollado en el ámbito de la comunicación y captación de fondos, entendiendo el marketing como una herramienta de cambio social. Jessica se incorpora a Finnovista para coordinar la comunicación de la organización a nivel global, además será la responsable de sostener y acrecentar la comunidad de los innovadores en Fintech facilitando la comunicación entre entidades financieras y los nuevos actores del ecosistema financiero con el objetivo de fomentar la colaboración en el desarrollo de nuevos emprendimientos y desafíos que ayuden a revolucionar la industria de los servicios financieros. Antes de llegar a Finnovista trabajó como Directora de Comunicación y Marketing para la Fundación Iniciador, la comunidad de emprendedores más grande de España con más de 800 eventos de capacitación y creación de redes organizadas en todo el mundo (50 ciudades de España y 10 internacionales) coordinando a más de 250 voluntarios.

Durante los últimos dos años Finnovista ha logrado sentar los cimientos de una plataforma única que tiene dos propósitos: desarrollar ecosistemas especializados en Fintech y apoyar emprendedores en la validación y escalabilidad de su negocio. Ahora toca expandir la plataforma en personas y geografías, y profundizar en el apoyo que brindamos a los emprendedores. “Pensamos que Cian, Jessica y Paula son las personas adecuadas, por su conocimiento, su experiencia, su compromiso y su pasión, que ayudarán a Finnovista escalar su propio negocio” comenta Andrés Fontao.


Categories:
Insights & News
« NB Americas 2014 – Transformación Emprendedora en las Américas Llega Finnovista Pitch Day a México pensado para descubrir a las startups fintech más innovadoras del DF »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*