29/08/2019 | Admin

Las 12 finalistas de Visa Everywhere Initiative 2019 participarán en un Programa de Inmersión y en FINNOSUMMIT en Miami

La tercera edición de Visa Everywhere Initiative en América Latina y el Caribe arrancó hace unos meses con el objetivo de acelerar los acuerdos comerciales entre startups Fintech, Visa y sus clientes en la región a través de Programas Piloto o Pruebas de Concepto (POC). Con este objetivo, se lanzaron tres retos en busca de las soluciones más innovadoras para transformar los pagos digitales y el comercio electrónico. Tras analizar las más de 190 solicitudes recibidas, 24 startups fueron seleccionadas para participar en 4 Workshops de Innovación Colaborativa que tuvieron lugar en Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires y Sao Paulo durante el mes de agosto. 

Estos Workshops han permitido a Visa Everywhere Initiative ir un paso más allá en materia de innovación, al aunar durante media jornada a diferentes perfiles del ecosistema financiero: startups, bancos, merchants y otras entidades corporativas. Durante los Workshops, cada startup trabajó, junto a Visa y sus clientes, la solución presentada en la competencia a través de la metodología de Experiment Design, con el objetivo de identificar las necesidades de cada una de las partes involucradas, trabajar de la mano y encontrar sinergias en aras de la innovación financiera.

 

En cada Workshop se seleccionaron 3 startups, dando lugar a 12 finalistas que participarán en un Programa de Inmersión de 5 semanas, así como en la final de FINNOSUMMIT Miami by Lendit Fintech. Las startups son:

  •   Druber (Origen: Argentina): Plataforma de cambio de divisas que busca crear un wallet asociado a una tarjeta prepago para que los turistas usen la tarjeta con moneda local.
  •   Facenote (Origen: Argentina): Solución biométrica para la aceptación de pagos digitales con reconocimiento facial en comercios.
  •   Flexio (Origen: México): Préstamos a plazos para compras online usando la tarjeta de débito de los consumidores.
  •   Kublau (Origen: México): Solución para monitorear el envío y la activación de las tarjetas de crédito y débito.
  •   Pagalo (Origen: Guatemala): Herramienta dirigida a startups, plataformas de e-commerce y empresarios para aceptar pagos en tarjeta crédito y débito.
  •   Pareto (Origen: Argentina): Programa de fidelidad digital que ofrece servicios tales como descuentos segmentos por característica de cliente y naturaleza de negocio.
  •   Peiky (Origen: Colombia): Herramienta de e-commerce que permite gestionar el ciclo de venta completo a través de redes sociales.
  •   Tiendapp (Origen: Colombia): Plataforma virtual para que las pequeñas tiendas de alimentación puedan implementar pagos electrónicos, aportando formalidad, seguridad y eficiencia.
  •   Zinobe (Origen: Colombia): Plataforma automatizada que permite la colecta de pagos, procesamiento y análisis de datos para tomar decisiones más eficientes.
  • DinDin (Origen: Brasil): Banco digital que ofrece soluciones B2B2C enfocadas en la inclusión financiera como la realización de transferencias sin necesidad de datos bancarios.
  • ZroBank (Origen: Brasil): Banco digital con base blockchain y que acepta las criptomonedas. Zrobank tiene 2 productos: Zro Pay – solución de pagos; y Zro Wallet – monedero digital para transacciones bancarias.
  • Zen Finance (Origen: Brasil): Primer Fintech como servicio en Brasil que desarrolla productos financieros customizados (wallet, crédito y recompensas) para generar más valor a los clientes.

Cada Workshop ha sido una viva muestra de cómo se pueden lograr soluciones inimaginables una vez salimos de nuestra zona de confort, se rompen las barreras tradicionales y nos abrimos a colaborar con cualquier tipo de actor del ecosistema. Pasión, talento, sinergia y oportunidades son tan solo algunas de las palabras que más han resonado en las cuatro ciudades, muestra del gran momento que vive el Fintech en la región y de cómo el trabajo conjunto es la vía para lograr soluciones que transformen la industria financiera. El próximo 4 de diciembre las finalistas presentarán sus propuestas de colaboración en FINNOSUMMIT Miami by Lendit Fintech, donde una de ellas será nombrada ganadora y obtendrá USD $50.000.

 


« »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*