29/09/2017 | admin

Colombia confirma que su industria Fintech está lista para competir en América Latina

El pasado martes 26 de septiembre se celebró la cuarta de las cinco semifinales de Visa’s Everywhere Initiative en América Latina. Evento que logró reunir al mejor talento Fintech de la región en la ciudad de Bogotá. Diez startups procedentes de Colombia, de Ecuador y Perú, presentaron sus innovadoras soluciones financieras ante los más de 150 asistentes.

Finalmente, dos startups colombianas se alzaron como ganadoras de esta semifinal: Alegra, plataforma online hace de la administración y contabilidad de pequeñas empresas algo fácil y sencillo; y Bankity, un conjunto de soluciones de gestión finanzas personales, que está ocasión presentó su producto “Bankity Card”, la primer tarjeta inteligente de latinoamerica presentarán sus proyectos en la gran final de Visa’s Everywhere Initiative, que se celebrará el próximo 9 de noviembre bajo el marco del evento FINNOSUMMIT.

Al inicio del evento, Andrés Fontao, Managing Partner de Finnovista, dio una calurosa bienvenida a todos los asistentes, presentó al jurado y cedió la palabra a Humberto Guihurt, Country Manager de Visa en Colombia; y a Allen Cueli, Senior Director de Soluciones de Productos y Habilitación de Visa para América Latina y el Caribe. Humberto Guihurt reconoció que el posicionamiento del Fintech en Colombia es fuerte y existe interés de colaborar para crecer con estas empresas y potenciar la actividad de Visa en la región.

Por su parte, Allen Cueli destacó que Colombia es un mercado con un enorme potencial de crecimiento en transacciones para Visa y presentó el nuevo sistema de colaboración abierta de Visa, que pretende delinear el camino de la innovación colaborativa con los nuevos participantes del sector financiero en la región a través de cuatro pilares: Centros de innovación, el portal de Visa para desarrolladores, Visa Ready y el desarrollo de un ecosistema de colaboración entre innovadoras startups y Visa, el cual es pretendido a través de distintas iniciativas que permitirán el acercamiento y colaboración entre ambas partes como lo ha sido la primer edición de Visa’s Everywhere Initiative en Latinoamérica, con la cual  Visa ha logrado identificar al talento Fintech emergente de la región latinoamericana para promover posibles áreas de colaboración que permitan resolver los problemas actuales de la industria financiera y resolverlos de manera conjunta.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Johanna Posada, Directora General y co-fundadora de Elevar Equity, una administradora de fondos de capital privado de riesgo que invierte en países emergentes. Johanna compartió algunos de los insights más relevantes sobre el estado actual del Fintech en LatinoAmerica y destacó que la concentración de los mercados de servicios financieros, una cultura de innovación, la cercanía con los usuarios y el crecimiento de la inversión de Venture Capital son tan solo algunas de las condiciones que propician el “Momentum Fintech” en la región, junto al empoderamiento de la población jóven, la alta penetración de los equipos móviles e Internet y las condiciones de baja penetración financiera.

La inversionista también comentó que las Fintech están definiendo la dirección y el ritmo de la innovación financiera y reconoció que han aumentado las señales positivas de que gobiernos y reguladores están apoyando el desarrollo del Fintech en la región,  mientras que empresas financieras tradicionales, están dando vuelta a la amenaza de las Fintech, convirtiéndolas en una oportunidad. Por último, antes de finalizar, Johanna Posada puntualizó que es imposible hablar de Fintech sin hablar de una historia  inclusión financiera, los cual se alinea a las observaciones que desde Finnovista hicimos sobre el mercado colombiano en nuestra última actualización del Fintech Radar Colombia, donde destacamos la elevada oferta de productos y servicios destinados a atender las necesidades de la población no bancarizada o sub-bancarizada del país.

Tras la destacada participación de las 10 startups semifinalistas, el encuentro finalizó con una animada sesión de networking donde los asistentes pudieron conocer y compartir opiniones con el ponente, las startups e importantes actores de la comunidad Fintech y emprendedora de Bogotá.

Próxima parada: Miami…

Las 10 startups finalistas seleccionada en las 5 semifinales de Vias’s Everywhere Initiative participarán en un programa de 4 días de inmersión y presentarán sus proyectos en la gran final que se celebrará en el marco del evento FINNOSUMMIT, el  9 de noviembre en Miami. Será en la final, cuando conozcamos a la startup Fintech más innovadora de toda América Latina que conseguirá alzarse con un premio de 50.000USD, así como una colaboración exclusiva con Visa para la mejora del futuro de los pagos. ¿Estáis listos?


« Visa’s Everywhere Initiative Santiago: juntos liderando el camino hacia la innovación Descubre a las startups finalistas de la región de América Latina de Visa’s Everywhere Initiative »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*