08/09/2017 | Admin

Visa’s Everywhere Initiative Santiago: juntos liderando el camino hacia la innovación

El pasado jueves 7 de septiembre se celebró la tercera de las cinco semifinales de Visa’s Everywhere Initiative, esta vez descubriendo el mejor talento emprendedor y tecnológico de Chile. En esta tercera edición, diez nuevas startups de Chile y países cercanos presentaron sus innovadores proyectos ante más de 100 asistentes.

En esta ocasión fueron dos startups chilenas las seleccionadas para llegar a la final de la competencia, que se celebrará en FINNOSUMMIT Miami el próximo 9 de noviembre. Las startups ganadoras fueron OrganizaMe, un conjunto de aplicaciones FINTECH SAAS (software as a service) que prestan servicios de administración financiera para pymes y emprendedores; y Pipol, una plataforma de pagos móviles que facilita a las personas y comercios pagar, enviar dinero y cobrar donde sea que se encuentren, utilizando su móvil, sitio web y sistema de punto de venta.

Al inicio del evento, Andrés Fontao, Managing Partner de Finnovista, dio una calurosa bienvenida a los más de 100 asistentes, presentó al jurado y le cedió la palabra a Marcelo Casas-Cordero, Director de Productos de Visa, y a Paola Ledezma, Directora de Desarrollo de Negocio para el Cono Sur en Visa. Ambos ofrecieron una breve introducción al nuevo sistema de colaboración abierta de Visa, a través del cual pretenden liderar el camino de la innovación conjunta con nuevos key players de la industria financiera, como las startups Fintech. Una vez más, ambos destacaron los cuatro pilares sobre los que se sustenta el nuevo camino hacia la innovación de la compañía:

  1. Centros de innovación
  2. Visa Developer
  3. Visa Ready
  4. Ecosistema de Colaboración.

En este último punto, el ecosistema de colaboración, es donde se enmarcan iniciativas como la competencia Visa’s Everywhere Initiative, a través de la cual se pretende identificar al talento Fintech emergente de la región latinoamericana para promover posibles áreas de colaboración que permitan resolver los problemas actuales de la industria financiera y resolverlos de manera conjunta.

Posteriormente los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Guillermo Acuña Kitto (Vice Presidente de Tecnología, Cumplo) y Gonzalo Kirberg (General Manager, Cumplo). Ambos compartieron la experiencia de Cumplo, la plataforma de financiamiento colaborativo más grande de América Latina. Los dos emprendedores dieron buenos tips de su éxito que facilmente pueden ser implementados por cualquier startup. Así, hicieron hincapié en la importancia de que es importante que la empresa tenga un propósito definido y claro, que en el caso de Cumplo, desde el inicio fue crear una sociedad más justa, donde los individuos pudieran tener un acceso más equitativo y sencillo a los servicios financieros. Además, ambos resaltaron la necesidad de crear un buen equipo apasionado con el propósito de la empresa, donde se lidere con ejemplo y pero siempre promoviendo un entorno de colaboración.

Tras la presentación de las 10 startups semifinalistas, el encuentro finalizó con una animada sesión de networking donde los asistentes pudieron conocer y compartir opiniones con el ponente, las startups e importantes actores de la comunidad Fintech y emprendedora de Santiago.

Visa’s Everywhere Initiative prepara las maletas para volar a Bogotá dentro de dos semanas, donde se celebrará la cuarta semifinal el próximo jueves 26 de septiembre. Pero la revolución Fintech no termina ahí, pues el 28 de septiembre tendrá lugar la última semifinal de la competencia en Sao Paulo y, finalmente, las diez finalistas volarán a la final, que se celebrará en FINNOSUMMIT Miami el 9 de noviembre.

¡Nos vemos en Bogotá!


Categories:
Insights & News
« Visa’s Everywhere Initiative: el futuro de la colaboración abierta

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*