17/09/2015 | admin

FINNOSUMMIT en México: impulsando la transformación de servicios financieros en Latinoamérica

El pasado jueves 10 de septiembre la Ciudad de México se convirtió en la capital Latinoamericana del emprendimiento gracias a FINNOSUMMIT, la conferencia internacional referente en innovación colaborativa en servicios financieros en la que participaron emprendedores, inversionistas e instituciones financieras con el objetivo de debatir sobre el futuro de los servicios financieros en Latinoamérica. Este congreso, que se ha posicionado como referente en el sector Fintech en la región, ha sido impulsado por Finnovista promotora de la mayor comunidad de innovadores en servicios financieros en América Latina.

IMG_8409

El evento contó con más de veinte speakers, reconocidos expertos internacionales, y atrajo a más de 350 personas, quienes debatieron sobre las grandes innovaciones que están impactando de forma positiva en la transformación de la industria en la región. Paul Ahlstrom, inversor de capital riesgo con inversiones en Fintech en Latinoamérica y autor de N​ail It Then Scale It, destacó durante su intervención que: “la innovación disruptiva es la clave para que México se convierta en líder del mercado​ Fintech en América Latina”. Algo que secundó Manie Eagar, CEO, Blockchain Lab, al comentar que para lograrlo se hace necesario que “los bancos apoyen al ecosistema emprendedor, ya que de esta forma harán crecer a las startups y por ende a la comunidad financiera”.

Otro de los temas que se abordaron en la conferencia es la problemática que experimenta  América Latina en relación a las altas tasas de exclusión financiera.  “Lograr la inclusión financiera es un importante reto en toda la región. Es aquí donde las innovaciones Fintech tienen un papel prometedor”, afirmó Hernán Garza (Financial Inclusion Lead de  MasterCard). A pesar de que las grandes corporaciones están incorporando soluciones que permiten pagos y transferencias a través de dispositivos móviles, las startups son las que tienen mayor oportunidad y son pioneras en desarrollar innovaciones tecnológicas que permiten la creación de modelos de negocios masivos e inclusivos de los servicios financieros, lo que ayudará a mejorar el desarrollo económico del país.

 

Captura de pantalla 2015-09-17 a las 15.13.09

Claro ejemplo fueron las dos startups ganadoras de la competencia BBVA Open Talent celebrada en el marco de FINNOSUMMIT: Destácame.cl y Bitnexo, que son una muestra del gran talento emergente existente en la región. Sin embargo, aún quedan muchos interrogantes sobre el futuro de este mercado sobre todo falta saber cómo responderán las instituciones financieras tradicionales para poder innovar al mismo ritmo. Tal y como comentó nuestro fundador Andrés Fontao “los servicios financieros en América Latina aún no han logrado incorporar la tecnología como su aliada. Así, el reto para la industria es comprender que la tecnología en las manos de los emprendedores es capaz de romper las barreras y de esta manera resolver problemas reales como la exclusión financiera traspasando fronteras más allá de Latinoamérica”.

Estas fueron algunas de las reflexiones que pudimos escuchar en FINNOSUMMIT en México, pero no nos quedamos ahí, te invitamos a que consultes las principales cifras del evento. Además, por si esto te resultase poco, pronto tendremos mucho más… Prepárate porque el próximo 16 de febrero de 2016 llega FINNOSUMMIT aterriza en Bogotá. Descubre todos los detalles en AQUÍ.

FINNOSUMMIT en México no hubiese sido posible sin…

la colaboración de nuestros sponsors y partners. Os agradecemos una vez más vuestro apoyo. También a los asistentes al evento, todos vosotros demostráis vuestro alto compromiso con el emprendimiento Fintech en la región.

¿Quieres colaborar con FINNOSUMMIT?

Buscamos sponsors para seguir creciendo y poder realizar nuevos eventos que afiancen a la comunidad Fintech. ¿Quieres formar parte de FINNOSUMMIT? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través de: info@finnovista.com

 


« Los finalistas latinoamericanos de BBVA Opent Talent juntos en FINNOSUMMIT Conoce a las startups Fintech más disruptivas del mundo »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*