07/08/2015 | admin

Los finalistas latinoamericanos de BBVA Opent Talent juntos en FINNOSUMMIT

La competición de startups BBVA Open Talent 2015 ya está en su recta final. Tras un largo proceso de selección en el que han participado cerca de 200 expertos y 652 proyectos procedentes de 63 países diferentes, se han elegido las startups finalistas que competirán por ser uno de los seis ganadores de las tres finales que se celebrarán durante el mes de septiembre.

Las seleccionadas de la región latinoamericana presentarán sus proyectos durante el evento organizado por Finnovista, FINNOSUMMIT en México DFque tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral, donde se discutirá con expertos en innovación del sector financiero la disrupción Fintech como gran oportunidad para América Latina.

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 13.32.03

Concretamente Latinoamérica ha acumulado el 30% de los participantes a nivel global, confirmando el punto de partida de FINNOSUMMIT: que la transformación  del sector financiero es una realidad creciente y las startups Fintech Latinoamericanas están preparadas para liderar este cambio que se aplica a todas las áreas de servicios financieros.

Esta oportunidad Fintech en América Latina se refleja en los proyectos seleccionados. Aplicaciones para pagos, gestión de  finanzas personales y empresariales, créditos al consumo, bitcoin e inclusión financiera son las áreas que han recogido el mayor número de propuestas en esta edición. Los dos ganadores recibirán €30,000 para desarrollar su proyecto y participarán en un programa de inmersión de dos semanas de duración en los ecosistemas de México y Londres, siendo Finnovista la encargada de organizar la semana de inmersión en México. Para ello Finnovista pondrá al alcance de los participantes las herramientas necesarias que les faciliten la escalabilidad de sus proyectos y el contacto directo con la red de mentores de Finnovista compuesta por más 250 expertos Fintech internacionales e inversores especializados.

Fermín Bueno, Managing Partner de Finnovista, destaca que “con eventos como FINNOSUMMIT creamos un escenario para estimular la innovación aplicada a los servicios financieros, éste es el escaparate de la comunidad vibrante de Finnovista. Estamos muy orgullosos de que más de la mitad de los 200 jueces de la competición provengan de nuestra red. Son expertos internacionales en innovación, servicios financieros, emprendimiento y negocios que han hecho un gran ejercicio de inteligencia colectiva global. Tenemos altas expectativas de ver a estas startups finalistas en vivo en FINNOSUMMIT”.

Te invitamos a que conozcas a las finalistas de la edición Latinoamericana y que nos acompañes en FINNOSUMMIT en México para descubrir en directo a los dos ganadores de la competición.

 


Categories:
Insights & News
« “No hay más excusas para comenzar a emprender en Colombia” FINNOSUMMIT en México: impulsando la transformación de servicios financieros en Latinoamérica »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*