20/11/2015 | admin

Más de 100 startups participan en la competencia FINNOSUMMIT Challenge

El 18 de noviembre cerraba la convocatoria de FINNOSUMMIT Challenge, la  competencia de startups organizada por Finnovista con la colaboración de Microsoft y Startupbootcamp que quiere reconocer los proyectos Fintech más innovadores de Sudamérica. Han sido más de 12 países participantes, principalmente de Colombia (33%), Argentina (20%) y Chile (11%), siendo el segmento medios de pagos la principal solución ofrecida por el 43% de las startups aplicantes.

Soluciones para el préstamo de dinero a particulares y empresas o peer-to-peer (P2P), asesoría virtual para realizar inversiones, herramientas basadas en la aplicación de análisis de datos de clientes como Big Data o innovadoras aplicaciones para gestionar las finanzas personales, son las otras áreas de interés que han recogido el mayor número de propuestas en la convocatoria.

Estas cifras son un reflejo de la clara preocupación de los emprendedores Fintech sudamericanos de dar solución a los problemas de su región de una forma digital, innovadora y más eficiente, donde las entidades financieras clásicas todavía no han sabido llegar.

Cada vez queda menos para el 11 de diciembre, fecha en la que conoceremos a los finalistas que tendrán la oportunidad de participar en el Fintech Crash Day, una jornada de inmersión y capacitación Fintech dirigida por la más prestigiosa aceleradora Fintech a nivel internacional, Startupbootcamp Fintech, y en la final que se celebrará bajo el paraguas de FINNOSUMMIT: el mayor foro Fintech de la región, que se celebrará en Bogotá, Colombia el próximo 16 de febrero de 2016, donde se darán a conocer los ganadores.

Premios y oportunidades de crecimiento

Únicamente serán dos startups las ganadoras. Cada una de ellas recibirán:

  • Startupbootcamp Fintech Fast Track:  que posibilita participar en el Startupbootcamp Fintech Selection Day donde se seleccionarán las 10 startups Fintech que entrarán en el programa de aceleración de Startupbootcamp Fintech de Nueva York o Londres. De ser elegidos por el equipo de Startupbootcamp en este día, podrán acceder al programa de Startupbootcamp Fintech y recibirán una inversión de 15.000 Euros, así como acceso a una red de más de 400 mentores e inversores, 4 meses de espacio de trabajo gratuito y exposición a más de 200 ángeles inversores y VCs.
  • También obtendrán la membresía al programa BizSpark Plus de Microsoft que ofrece servicios de software, tech y Azure cloud a las startups por valor de 120,000 USD además de 3 horas de mentoría por ejecutivos de Microsoft.

Estad atentos porque pronto os anunicaremos las startups seleccionadas. ¡Muchas gracias a todas las startups que se han animado a participar y suerte a las futuras finalistas!


Categories:
Insights & News
« Una semana de experiencias y aprendizaje en México con 6 startups TOP La tecnología como motor de la aceleración de startups Fintech »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*