17/11/2015 | admin

Una semana de experiencias y aprendizaje en México con 6 startups TOP

Para cualquier startup del sector Fintech participar en un programa de inmersión promovido por un banco global es una magnífica oportunidad para poder testear su producto, su modelo de negocio, el alineamiento con las entidades financieras o su capacidad disruptiva e innovadora.

Si además tienen la posibilidad de hacerlo en dos continentes tan distintos y en dos mercados tan distantes en cuanto a desarrollo económico y financiero como lo son México y Londres se  multiplican aún más sus posibilidades de éxito. Esto es lo que han podido experimentar las seis startups vencedoras de la competencia global BBVA Open Talent 2015, a la que aplicaron más de 650 startups de entre las que reconoció como proyectos Fintech más innovadores de todo el mundo a: Bitnexo y Destacame en Latinoamerica; Everledger y Origin en Europa; y ModernLend y LendingFront en USA & Resto del mundo.

Jorge Camus, fundador de Destacame comentaba acerca de su experiencia que: “Open Talent marcó un antes y un después en nuestra vida como empresa. Gracias a la competencia hemos podido aprender de los mejores startups de Latinoamérica, saber cuáles son las últimas tendencias en el sector Fintech, y lo más importante de todo, nos ha permitido generar una relación muy cercana con un banco tan innovador como BBVA que realmente quiere cambiar la industria financiera”.

Desde Finnovista, tuvimos la oportunidad de diseñar y ejecutar la semana de inmersión que se celebró en México del 25 al 30 de octubre, en la que los participantes pudieron intercambiar conocimientos y experiencias con profesionales de la industria financiera, inversores y el ecosistema de Fintech de toda la región. Para ello, preparamos diversas actividades especializadas como workshops, mesas redondas, mentorías, keynotes con expertos en innovación financiera, visitas a distintos players del ecosistema emprendedor o fireside chats con startups mexicanas e internacionales que han logrado el éxito en la región latinoamericana.

Destacables entre estas actividades fueron el Customer Insight Lab workshop moderado por Fermin Ezquer, en el que estas startups aprendieron distintas técnicas para identificar diferentes insights de los consumidores o el peer mentoring, en el que tuvieron la oportunidad de escuchar los mayores desafíos a los que se enfrentaban sus modelos de negocio e interactuar entre todas ellas ofreciendose consejos mutuos basados en sus propias experiencias personales. Además, fue interesante la charla con Juan Llanos acerca de los retos de la regulación y cómo navegar en sus mares o los roundtables con ejecutivos de BBVA. Muy útiles también fueron los fireside chats con emprendedores de la región como Cristina Randall de Conekta o Gerardo Obregón de Prestadero o las visitas a los players que están apostando por la innovación en la región como Mastercard, Gentera, Wayra, Ignia, Kuspit, SWIFT.

Así valoraba Jorge la semana de inmersión: “¡El programa estuvo buenísimo. Tener la oportunidad de en un solo día conocer a los mejores inversionistas o mentores de Fintech, aprender nuevas técnicas para hacer crecer tu pitch y para conocer mejor a tus clientes, o conocer de primera fuente experiencias personales de emprendedores exitosos… la verdad es difícil resumir todos los beneficios, ha sido algo único y Finnovista lo ha hecho posible organizando una semana de inmersión tan completa e innovadora!”.

Sobre el autor

Paula Blázquez Cuenta con varios años de experiencia en Capital Riesgo, habiendo trabajado anteriormente como Analista para Hercules Technology Growth Capital en Palo Alto y como Asociada en Axon Partners Group, fondo de Capital Riesgo Español. Actualmente es la Startup Competition & Acceleration Manager en Finnovista.


« Nueva fecha para FINNOSUMMIT en Bogotá Más de 100 startups participan en la competencia FINNOSUMMIT Challenge »

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*