15/11/2017 | Admin

Visa’s Everywhere Initiative anuncia al ganador de su edición para América Latina

El pasado 9 de noviembre se llevó a cabo el primer FINNOSUMMIT en Miami, la conferencia Fintech más exitosa y líder en América Latina que logró reunir a más de 300 asistentes quienes participaron en las charlas ofrecidas por las más prominentes instituciones financieras, startups Fintech, inversores de capital riesgo  e influenciadores del sector.

 

Durante FINNOSUMMIT se celebró la final de Visa’s Everywhere Initiative, la competencia de startups organizada por Visa en asociación con Finnovista, que esta edición se cerró con más de 250 aplicaciones, demostrando que la disrupción en servicios financieros y pagos ya es un realidad en la región.

La edición latinoamericana de Visa’s Everywhere Initiative comenzó a aceptar propuestas en junio y celebró una gira de semifinales por la región, donde se seleccionaron dos finalistas de cada uno de los cinco eventos que se celebraron en Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago, Bogotá y Sao Paulo. Los diez finalistas fueron invitados a Miami para un programa de inmersión de tres días y para presentar sus ideas frente a un panel de jueces, incluidos los ejecutivos de Visa, así como Johanna Posada, directora general y cofundadora de Elevar Equity y Mariano Amartino, Director de Startups para América Latina en Microsoft.

Esta primera edición ha estado marcada por una gran variedad de los proyectos presentados, siendo el segmento de Gestión de Finanzas Empresariales  el más destacado (40%), seguido por el de Pagos (20%). También estuvieron representados los segmentos de Gestión de Finanzas Personales, Ahorros, Gestión Patrimonial y Crowdfunding.

Finalmente fueron 10 startups las que tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en la final de la competencia celebrada en The Sacred Space bajo el marco de FINNOSUMMIT: Alegra (Colombia), Bankity (Colombia), Increase (Argentina), OrganizaMe (Chile), Pipol (Chile), Saffe (Brasil), T&E Express (Argentina), Übank (Chile), Uniko (México) y Verios (Brasil).

 

Tras una jornada marcada por el alto nivel y la gran calidad de los proyectos participantes, Increase -una startup argentina que simplifica y moderniza la forma en que los comercios controlan, administran y concilian sus operaciones con tarjeta-, se alzó como ganadora a la mejor startup Fintech de América Latina recibiendo $50,000 USD, así como la posibilidad de colaborar con Visa en el desarrollo del futuro de los pagos.

Para el equipo de Finnovista ha sido un placer haber colaborado en la organización de esta competencia, donde hemos tenido la oportunidad de trabajar con Visa y conocer a todas las startups participantes, involucrarnos con su compromiso de innovar la industria financiera y apoyarlas para lograr alcanzar el futuro prometedor que las acompaña. El proyecto ganador así como los proyectos finalistas son muestra de la gran capacidad y talento que se encuentra escondido en América Latina y el gran potencial que todavía queda por descubrir. ¡Desde aquí nos gustaría dar la enhorabuena a todas las participantes!

 

 

 

 


« »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*