23/08/2018 | admin

Visa’s Everywhere Initiative: modelos de colaboración en el epicentro de la innovación

The Pagadito Group, desde el Salvador, y Minka, proveniente de Colombia, fueron las dos primeras startups finalistas seleccionadas para participar en la final que se celebrará en FINNOSUMMIT Miami

El pasado martes 21 de agosto dio comienzo la fase de semifinales de Visa’s Everywhere Initiative en Bogotá, la primera de las seis semifinales que tendrán lugar en las próximas semanas. Durante el evento, seis nuevas startups tecnológicas de Colombia y países cercanos pitchearon ante los más de 150 asistentes para hacerse un hueco en la gran final regional en FINNOSUMMIT en Miami.

Las dos primeras startups seleccionadas como finalistas del programa fueron The Pagadito Group, una startup Fintech de El Salvador que ofrece una pasarela y agregadora de pagos de suscripción accesible a comerciantes de todo tipo, desde autónomos hasta gubernamentales con una amplia cartera de servicios; y la Fintech colombiana Minka, un banco en la nube que permite a las organizaciones crear servicios financieros de bajo costo y seguros en días, proporcionando los componentes esenciales para crear servicios financieros a través de APIs abiertas para la gestión de la identidad y la infraestructura de cadena de bloques.

Al inicio del evento, Andrés Fontao, Managing Partner de Finnovista, dio una calurosa bienvenida a todos los asistentes, presentó al jurado y le cedió la palabra a Humberto Guihur, Country Head de Visa Colombia, y Vicente Echeveste, Vicepresidente de Productos para la región Andina, Centroamérica y el Caribe. Desde Visa ofrecieron una breve charla sobre la actual innovación por la que están pasando los servicios financieros y cómo está se está adaptando Visa a esta ola disruptiva en el sector. Para ello Echeveste recalcó los cuatro pilares de la innovación de Visa:

  1. Visa Developer Platform
  2. Visa Ready
  3. Centros de innovación
  4. Las alianzas estratégicas

Este último punto, el modelo de alianzas estratégicas, supone la principal vía de colaboración entre Visa y startups, según Echeveste, donde el tiempo de comercialización y flexibilidad se sitúan como elementos principales. En este sentido, las asociaciones con startups se han convertido en la norma, con el 84% de comercios en América Latina y el Caribe habiéndose asociado con startups para materia de logística y envíos, y con el 86% de emisores habiendo realizado asociaciones en materia de análisis crediticio. Siguiendo esta tendencia, Visa está comprometido en identificar, a través de iniciativas como Visa’s Everywhere Initiative, a la próxima generación de startups más innovadoras de la región para poder colaborar en la transformación del comercio electrónico del futuro.

Posteriormente, los asistententes tuvieron la oportunidad de escuchar a la joven emprendedora e inversora Wenyi Cai, fundadora de Polymath Ventures, un company builder presente en toda la región de América Latina, quien desgranó el concepto de la innovación y ofreció una charla magistral sobre lo que realmente supone innovar. Weyi destacó como habitualmente se relaciona el concepto de innovación a una innovación de producto, cuando realmente una innovación sostenible y radical normalmente requiere una innovación en los modelos de negocio. En este sentido, Wenyi destacó las cinco características que suele tener una innovación en el modelo de negocio, pues estas innovaciones son analgésicas, radicales, sistémicas, canibalísticas y suelen implicar un tipo de alianza.

Aplicando la innovación en los servicios financieros, Wenyi señaló que es necesario construir una cultura que incentive la innovación radical en estos ecosistemas. Según su opinión, “las personas creen que las compañías innovadoras están impulsadas por tecnología de vanguardia. Sin embargo, muchas de las empresas de tecnología más emblemáticas de la actualidad están cimentadas en la visión propia que tienen las personas sobre la industria”.

Posteriormente las 6 startups saltaron al escenario para presentar sus proyectos ante la audiencia y el jurado:

Finalmente Minka y The Pagadito Group fueron seleccionadas como las 2 primeras finalistas de las 12 startups que nos acompañarán en Miami durante el próximo mes de octubre para participar en un programa de inmersión con Visa y presentar sus proyectos en la final, que tendrá lugar durante el evento FINNOSUMMIT Miami el 4 y 5 de octubre.

Tras la presentación de las 6 startups semifinalistas y la elección de las dos finalistas, el encuentro finalizó con una animada sesión de networking donde los asistentes pudieron conocer y compartir opiniones con el ponente, las startups e importantes actores de la comunidad Fintech y emprendedora de Bogotá.

Visa’s Everywhere Initiative prepara las maletas para volar a Ciudad de México, donde se celebrará la segunda semifinal el próximo jueves 7 de septiembre. Después vendrán Lima, Santiago, Sao Paulo y Buenos Aires, para después llegar a la final de la competencia, que se celebrará en FINNOSUMMIT en Miami el 4 y 5 de octubre. ¡Nos vemos en Bogotá!


« Ghela Boskovich “El dinero es un mito, los datos son el nuevo combustible, el consentimiento será la moneda del futuro” Visa’s Everywhere Initiative: la búsqueda conjunta por la innovación con el cliente como foco principal »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás las últimas novedades y serás parte de la comunidad Fintech líder en América Latina y Europa.

Lead Source






Nombre*
Apellido*
Email*
Soy de …*